“Y Lo Dejamos Venir” de Andrea Alvarez nominado como “Mejor Álbum de Rock” en el Grammy Latino 2016!

andrea-alvarez-1024x1024

El álbum “Y Lo Dejamos Venir” de Andrea Alvarez nominado como “Mejor Álbum de Rock” en la 17a edición de los premios Latin Grammy!

Andrea Alvarez, es baterista, cantante y compositora. Formó parte de Rouge, la primera banda de rock argentino integrada solamente por mujeres. Tiene una reconocida trayectoria en Argentina por haber tocado y grabado como sesionista junto a las más importantes figuras de la música popular de su país:Soda Stereo, Divididos,Charly García, Attaque 77,Los Rodríguez, entre muchos otros; e internacional, tales como: Tito Puente y Celia Cruz.

La nominación al Grammy es una sorpresa absoluta” diceAndrea Alvarez cuando en entrevista para GeneraciónB: “Spinetta es el amor de mi vida. Su disco “Los Amigos” reivindica su obra. Marilina Bertoldi es espectacular y un artista con muchísima calidad, rodeada de una banda fantástica. Además su disco es exquisito. El de Los Fabulosos Cadillacs no lo escuché, pero sé que son todos grandes músicos y que han recorrido un gran camino. Y el de Massacre me encantó. Igual, más allá de eso, yo ya gané (risas).

Desde fines de la década del noventa encaró proyectos propios, primero con la bandaPulsomadre, y en el 2001 comenzó su carrera solista, tiene editado quatro discos y un EP: “Andrea Alvarez” (2001), “Entre Caníbales” (EP 2003), “Dormís?”(2006), “Doble A” (2008), “Y Lo Dejamos Venir” (2015) y muchísimas actuaciones en vivo donde resaltan su energía y originalidad.

En mayo de 2015, Andrea Alvarez cumplió 15 años de carrera y editó su cuarta producción discográfica, titulada “Y lo Dejamos Venir”. El disco fue producido por Andrea y Lonnie Hillyer y grabado y mezclado por el técnico Facundo Rodriguez en estudios El Pie en diciembre de 2014. La masterización de álbum fue realizada en Reveal Sound en Londres, Inglaterra, por el técnico Neil Pickles.

Y lo Dejamos Venir habla de confiar en nuestras fuerzas para recibir el futuro aunque sea incierto, aunque veamos que todo se desmorona”, afirma Andrea Alvarez, y agrega: “Existe un lugar posible alternativo a esto que nos muestran y existe gente que busca como nosotros ese lugar donde se respire otro aire”.

El arte de tapa del álbum se realizo en Epecuén, provincia de Buenos Aires. Dice Andrea al respecto, “Me parecía el mejor lugar para mostrar esta sensación de ser parte de algo olvidado”, y agrega: “Es el “nos tapó el agua” literal“.

Un lugar simbólico, hermoso y trágico al mismo tiempo, documento viviente del resultado de la capacidad de corrupción del ser humano. Cabe recordar que el 10 de noviembre de 1985, Villa Epecuén, quedo bajo las aguas, desapareciendo por completo la villa. Sus ruinas se hallan en los bordes de la Laguna Epecuén a unos 7 km al norte de la ciudad de Carhué. La dirección de Arte de tapa y fotografía quedó a cargo de Federico Rozo y la fotografía es de Leandro Alvarez.

El trío del álbum lo integran:
Andrea Alvarez: Batería y voz; Lonnie Hillyer: Bajo; y Tomás Brugués: Guitarra.

Planes para el futuro:
Y como si esta nominación fuera poco, Andrea y su banda se encuentran embarcados en el proceso de grabación de un EP digital: “Porque sí” constará de cuatro temas de discos anteriores (Dormis? 2005 y Andrea Alvarez 2001) tocados en vivo, dándole a las versiones la impronta actual de la banda.

El EP fue grabado por el ingeniero de sonido Facundo Rodriguez, quien también grabó “Y Lo Dejamos Venir” y cada tema llevará un video en vivo bajo la dirección del talentoso Diego Stickar.

Este material saldrá a la luz en breve por el sello digital Doble A Digital Récords y desde ahí estará disponible en todas las tiendas online.

Andrea Alvarez, la baterista más trascendental del rock Argentino se mantiene activa en proyectos paralelos a su banda.

No solo tocando de invitada en shows y grabaciones por artistas de la talla de Richard Coleman,Miss Bolivia y en proyectos como los shows producidos por la Roca Industrial junto a músicos deLa Renga, Almafuerte, Manal entre otros sino que además es miembro del jurado del popular programa de televisión Rock Del País, conducido por Bebe Contepomi y transmitido por el canal de cable TN Noticias.

“Y lo Dejamos Venir”puede escucharse en: Spotify | Deezer | Bandcamp

Enlaces oficiales de Andrea Alvarez:
www.andreaalvarez.com
andreaalvarez.bandcamp.com
www.youtube.com/user/andrealvarez
twitter.com/AndreaAlvarezAA
www.facebook.com/pages/Andrea-Alvarez

rock city