Vino de Melmac presenta su nuevo single “Los Sabios” con tapa de Alejandro Ros!

Los sabios”, segundo adelanto de DURO, el nuevo EP de Vino de Melmac, es una canción que le habla a su tiempo. La búsqueda de libertad, la desconfianza en las doctrinas y el cuestionamiento a las viejas instituciones que encara la nueva generación están fielmente representadas en esta canción, que también se destaca su cuidadosa producción.

“No se si me importa la política / No se si Greenpeace va a salvar a un animal”, comienza cantando Chris Fasoli sobre un beat mínimo y milimetrado. “No se si existe la intimidad / No se si un drone de Google me ve orinar”, continúa unos segundos después. Y más adelante dispara: “Por qué no nos callamos / por qué nos nos besamos de una vez / el mundo está al revés”.

Es una declaración de principios”, explica el líder de la banda nacida en el Oeste del conurbano. “Tiene que ver mucho con lo que sentimos los jóvenes hoy en día, que la ideología es la muerte del pensamiento. Estamos cansados de los dogmatismos. En una era donde todo parece tan oscuro, también hay mucha luz, mucho cuestionamiento y ganas de ir por algo mejor. ‘Los Sabios’ son esos, los que dudan de todo menos de que hay que quererse y aceptarse más”.

El single viene además con una sorpresa: una portada en el que se ve un primerísimo primer plano del David de Miguel Ángel. La misma fue diseñada por el cantante, con la ayuda de Alejandro Ros, mítico diseñador de tapas de Soda Stereo, Babasónicos, Luis Alberto Spinetta y Juana Molina, entre muchos otros.
Quería que la imagen sea provocadora como la canción, un tanto oscura y algo ‘trash’, pero que a la vez se ría de sí misma”, comenta Chris. “Así descubrí este personaje un tanto siniestro entre la anatomía del David. Luego Alejandro me sugirió que le agreguemos los ‘ojitos’. Era lo que necesitaba”.

El single ya esta disponible para escucha en las plataformas digitales más conocidas! Les dejamos el enlace directo para escucharlo en Spotify:  https://open.spotify.com/album/3B8XTNfPvSdvBkFusXQoIU

Para escucha y descarga, les dejamos también el enlace del single en el Soundcloud de Rock City Agencia: https://soundcloud.com/rockcityagencia/vino-de-melmac-los-sabios

El nuevo EP de Vino de Melmac titulado DURO lo podes escuchar en el siguiente liink: https://open.spotify.com/album/4qP667zKApFn1w5FKWun8V

Acerca de Vino de Melmac:

VINO DE MELMAC es una banda de Indie Rock oriunda de Hurlingham, Buenos Aires. Sus influencias provienen de bandas como Arctic Monkeys, Kings of Leon, The Strokes, Joy Division y Babasónicos, en el plano nacional. La banda cobró forma y las ideas se volcaron en un primer EP al que llamaron “El despertador”, lanzado en 2011. Realizaron varias presentaciones, entre ellas abriendo un show de Massacre. En 2015 entraron a los estudios Mawi Road de la mano del productor Ezequiel Spinelli (Les Mentettes, Morbo y Mambo, entre otros) a grabar su primer disco de larga duración, titulado “Consolador”.

El debut de Vino de Melmac está compuesto por diez canciones. “Monjitas de Berlín” suena potente y versátil con guiños que combinaban al rock clásico con momentos cuasi disco y voces al unísono. “Cosas de minitas” evoca al pop rock que remite a los juegos de seducción y caer bajo el encanto de una mujer, mientras que “Dadalo” se sujeta de sonidos acústicos, en un viaje onírico, brindando el momento de mayor intimidad del disco. “Ey, Kimey” entra de a poco en un trance sonoro y narrativo que hacia el final se siente tanto en la voz del cantante como en los demás instrumentos, cambiando bruscamente a lo que podría ser un capítulo aparte o un track oculto. “Asclepio” se mueve al compás de una persecución con aires caribeños, pero a pura violencia. “La rubia” remite al post punk y “Tenemos piel” suena a Hit con acordes suaves y dulces. “Llueve en Purmamarca” se traslada mentalmente a la provincia de Jujuy, ofreciendo un sonido característico de la región pero con el toque moderno que caracteriza a la banda, siendo interesante el resultado final. “Vamos hermano” cantan y aconsejan inmediatamente a coro acompañados de una melodía que empuja a seguir adelante y “La Matisse de vivir” le pone punto final a un disco versátil, con canciones que inspiran y dirigen hacia distintos lugares. Hacia otro planeta, quizás.

Actualmente están presentando el segundo corte de DURO su nuevo EP, el single lleva el nombre de “LOS SABIOS” y en el arte de tapa cuenta con la participación de Alejandro Ros, reconocido por realizar diseños de portadas de grandes bandas de rock.

Enlaces oficiales de Vino de Melmac:
Facebook: https://www.facebook.com/vinodemelmac/
Twitter: http://www.twitter.com/vinodemelmac