Viernes 29 de Julio 21 hs Una noche de blues: Semilla Negra y Amigos Homenaje a las mujeres del Blues

5-semillanegra

 

Semilla Negra es un dúo de música tradicional afroamericana de la ciudad de Rosario,

compuesto por Natalia Nardiello en piano y Florencia Ruiz Ferretti en banjo y voz.

El repertorio incluye temas de blues tradicional, blues rural, góspel, jazz tradicional y country, muchos de ellos de los inicios del siglo XX, otros de los años 30 a 50 y también versiones de composiciones de los Beatles o Bob Dylan que se relacionan con el estilo del dúo.

Semilla Negra busca recrear un ambiente en el cual la música y sus letras eran unas de las pocas formas posibles de expresión, donde se utilizaban instrumentos caseros y objetos cotidianos y a pesar de todas las vicisitudes el humor siempre estaba presente. El dúo también busca brindar información a su público sobre estos sus creadores e intérpretes, contando historias o hablando sobre sus letras.

El grupo nació en el año 2008, teniendo un impás durante un tiempo y retomando actividades en el 2011. Durante estos años se presentó en diversos espacios y centros culturales, teatros y radios de la ciudad, en el mítico Samovar de Rasputín de Capital Federal, participó en el XII Festival de Jazz “Santiago Grande Castelli” (Rosario) y obtuvo el segundo puesto en el Concurso de Bandas de Blues organizado por la Escuela de Blues y la revista Blues en Movimiento (Capital Federal).

 Más Info:

https://www.facebook.com/duo.semilla.negra

https://twitter.com/semillanegra1

Algo de lo que vas a escuchar: