Vanthra presenta el video “SIEMPRE”

 

PH: Vrodas
 
Vanthra presenta el video de la canción “Siempre”, incluida en el vinilo y en el EP “Capitulo I” lanzados recientemente
“Siempre” es otro de los mantras que componen la nueva etapa creativa de Fernando Ruiz Diaz. Esta vez la expresión de una noción de eternidad guía la canción, al tiempo que se consolida el sonido crudo, industrial, electrónico y terrenal que empieza a ser la impronta inconfundible de la agrupación.
El video de “Siempre” transcurre entre viñedos y el imponente escenario de la cordillera, donde la banda resume lo que fue esta primera etapa Solo en Vivo que arrancó en Octubre del año pasado y ya lleva más de 15 shows.
La particularidad de este video reside que tanto el audio como la imagen fueron extraídos del show en vivo grabado el 28 de febrero en la terraza de la Bodega Monteviejo en el Valle de Uco, Mendoza.
 
 
 
 
El viernes 8 de junio a las 21 hs. Vanthra llegará a La Trastienda Samsung (Balcarce 460, CABA) para presentar su primer disco en formato vinilo. Pueden adquirirse las entradas simples o El Pack Vanthrico- que incluye el vinilo + entrada + poster en:
 
VANTHRA es el actual proyecto artístico de Fernando Ruiz Díaz, junto a Charlie Noguera y Pape Fioravanti y propone un sonido realmente único y novedoso. Un power trio autóctono, profundo y original, con bajo eléctrico, guitarras, sintetizadores análogos y digitales y un set de percusión integrado por un bombo legüero (instrumento autóctono Argentino) y un octapad desde donde se disparan ritmos digitales.
 


VANTHRA retoma las raíces más tribales y primitivas de la música, donde el bombo legüero lleva el pulso rítmico y se une a melodías mántricas de letras profundas, invitando tanto al baile salvaje como a un intenso viaje interior.
 
En marzo, el grupo regresó de una gira por México,  en el marco del festival Vive Latino (uno de los mas grandes de Latinoamerica) donde se presentaron en el Opening en la Embajada Argentina y la fiesta Pre Vive Latino, el programa especial para Radio Reactor, la sesión para Chilango, la presentación del disco en el mítico Caradura y el show secreto en el Sofar Sounds.
 
 
 
+ info en