Un tema para este verano? El nuevo single de Bandalos Chinos!

BC_ElVerano

 

Bandalos Chinos empiezan 2016 con nuevo single, ‘El Verano’!

La banda acaba de lanzar ‘El Verano‘. El tema fue grabado en noviembre de 2015, producido, grabado e interpretado por Bandalos Chinos en Portazul Estudios. La diferencia fue que, para este single, la banda eligió trabajar con Nacho Soto y Lego Moustache (integrantes de la banda chilena Astro) en Estudios Triana. El mastering quedó a cargo de Tom Coyne en Sterling Sound (que trabajó con Adele, Taylor Swift, Sam Smith, entre otros). El arte de la portada es de Tomo Terzano.

El Verano‘ es un tema fresco, lleno de texturas y detalles, la banda de sonido ideal para estos días llenos de sol! El single esta disponible para escucha en Spotify | Deezer y también en YouTube: https://youtu.be/CoP2Mg1l1zU

Ficha técnica:

Producido, Grabado e Interpretado por Bandalos Chinos en Portazul Estudios.
Drum Dr: Fabián Lavelli.
Grabación de guitarras en Estudio NN.
Guitar Dr.: Panchi Stuart.

Mezclado por Nacho Soto y Lego Moustache (ASTRO) en Estudios Triana
Masterizado por Tom Coyne en Sterling Sound
Arte por Tomo Terzano.

bandaloschinos

Enlaces oficiales de Bandalos Chinos:
Facebook: https://www.facebook.com/BandalismoChino
Instagram: https://instagram.com/bandaloschinos/
Twitter: https://twitter.com/BandalosChinos

Bandalos Chinos es una banda oriunda de Beccar (Buenos Aires) formada en el año 2009. El bastión principal que toman los chicos es el rock y el pop, evolucionando con otros ritmos como el funk y el electro. Su primer disco, titulado con el nombre de la banda y el cual fue presentado en el Auditorium San Isidro, le valió una excelente recepción en el ámbito under, teniendo la oportunidad de tocar con otros grupos como Surfistas del Sistema, Despertar Antoles, Silvestre y La Naranja, Mompox, Santos Wussies etc. Además, se presentaron en lugares como Jalea (San Isidro), Niceto Club, Makena y Roxy Live, participando también en la primera edición del We Color Festival.

Con “Nunca estuve acá”, siguen la línea de influencias del disco anterior, yendo también para el lado del electropop y synth con el agregado de sintetizadores en el lugar de protagonistas, dándole al disco una estructura más actual. Este EP contiene seis temas cargados de dulces y suaves melodías, que por momentos parece darle sentido al “origen” del nombre. El tema más synth es el que abre y le da nombre a la grabación, cargado de falsetes. “Correr” tranquiliza los ánimos y le pone el rumbo al disco, para darle paso a “Russia”. “Rana Fenix” contiene un ritmo similar al oriental, pero que se despega de esa etiqueta con las guitarras sólidas. Y el dúo “Chino Town” (una canción partida en dos) cierra perfectamente este EP, logrando que Bandalos Chinos demuestre y sepa balancear su caudal de gustos en tan sólo seis temas

El 2015 los vio pasar por algunos de los mejores escenarios de Buenos Aires (Roxy, Niceto, Konex) y también estuvieron presentes en el Festival Ciudad Emergente, La Bienal de Arte Joven, BAFIM y cerraron un gran año tocando en el Pepsi Music Underground. El 2016 los encuentra con un nuevo single titulado “El Verano” y a la espera de su nuevo disco.