TRASCARTON en Argentina ► 14 Octubre CIRCUS BAR / 15 octubre PALERMO CLUB / 16 Octubre TRASTIENDA CLUB

unnamed

Con su tercer disco bajo el brazo, resultado de una trayectoria de trabajo constante desde hace 15 años , TRASCARTON se prepara para cruzar el charco con el respaldo de Ediciones Clandestinas y Rock & Reggae Producciones en la vecina orilla.   Las citas serán los próximos viernes 14 , sábado 15 y domingo 16 de octubre enCircus Bar, Palermo Club y La Trastienda Bs.As.

Desde hace años vienen llevaron su rock por boliches de la capital y el interior del país. Se han presentado varias veces en Fray Bentos, de donde son oriundos la mayoría de sus integrantes realizando actuaciones también en Maldonado en el marco de festivales estivales en Rocha como el pasado mes de enero cuando compartieron escenario con Gustavo Cordera en el Bahía Rock en la ciudad de La Paloma. Siempre acompañando causas y movidas culturales la banda fue convocada en dos oportunidades (2009 y 2010) para el festival “Toco Venir” organizado por Universidad de la República, F.E.U.U. y la Intendencia de Montevideo y estuvo presente el pasado mes de mayo 2016 en la Marcha Mundial por la Marihuana.

Casi 15 años después, la banda ha sabido compartir escenario en dos oportunidades con No te va Gustar y participando en shows junto a Once Tiros, Cuarteto de Nos, La Triple Nelson y 4 pesos de propina. Han sido convocados también para abrir los show de Los Fundamentalistas (músicos del Indio Solari), El Bordo (Arg) y Las manos de Filippi (Arg) en su pasaje por nuestro país.

Este año comenzó 2016 con dos shows pre lanzamiento de su disco en Bluzz Livey Bj Sala, formando parte de la grilla de “El Club de los Jueves” organizado también por BJ Sala y de la propuesta “Rock Box” organizado por Montevideo Music Box, de la misma forma que se presento en Bluzz Live Montevideo junto a otras bandas locales y acompañando a Decima de Argentina.

unnamed-1

La banda corona su proceso creativo con la grabación de “CIEN MIL CABEZAS”, un disco con 10 temas propios en el que lograron ser más efectivos y sólidos intentando conseguir un equilibrio letra-música dentro del género del rock atravesando un cambio general en las composiciones, los arreglos y el sonido.

“CIEN MIL CABEZAS” fue grabado, mezclado y masterizado  en Mastodonte estudios con la producción general de Gastón Ackerman y cuenta con músicos invitados comoGabriel Peluffo (Buitres) en el tema “Como un Iluso” y de Pablo Silvera (Once Tiros) en “Es hoy”. También participo Adrián Techera en percusión en el ts.

El disco se edita simultáneamente en Uruguay (distribuido por Bizarro) y enArgentina, es el primer disco uruguayo editado por “Ediciones Clandestinas” y“Rock&Reggae Producciones”.