Translúcido en vivo! Viernes 6 de Mayo

Translucido Makena

Translúcido en vivo este Viernes en el marco del ciclo Jägermeister Rock’n’Shots en Makena! 

Después del gran show que dieron el fin de semana pasado para más de 500 personas en Niceto Club junto a In Corp Sanctis y Bandalos Chinos, Translúcido se presentan en Makena para tocar temas de su primer álbum “Bioma” y adelantar algo de lo que será el nuevo álbum de la banda.

Agenda:
Translúcido en vivo + DJ Budah en Jägermeister Rock’nShots
Viernes 6 de Mayo, 23:00hs
en Makena (Fitz Roy 1519, Palermo, Capital Federal)

Translúcido se define como una banda de “Electro Go“, imponiendo un nuevo sonido, que aborda y engloba géneros como el space rock, la psicodelia, el synth pop y el rock progresivo.

Formada en el año 2010 por Manuel Acosta y Ramiro Rodriguez Goitia, quienes ya habían estado juntos en un grupo de power rock. Además está integrado por Martín Rizzola en sintetizadores, y Martin Greiner en batería.

Los primeros años de banda sirvieron para dar a conocer su propuesta, que no sólo experimenta desde la música sino también desde las visuales, con juego de luces y proyecciones a cargo de un vj y una muy buena puesta en escena. Tocaron en lugares como Voodoo Motel, La Trastienda, Niceto, Roxy Club y Uniclub, y tuvieron la posibilidad de estar en provincias como Corrientes, Córdoba y Santa Fe, participando en distintos festivales locales culturales. Editaron dos EPs y actualmente están presentando su primer larga duración titulado “Bioma“.

Si bien se define como rock instrumental, “Translúcido”, “Ojos del desierto” y “El sonido del trueno” cuentan con Camila Fourcade y Carolina Bettoli, que aportan melodías vocales congeniando con la atmósfera presente en cada canción mencionada y logrando los mejores momentos del disco. Por momentos, suena jazzero y por momentos psicodélico. Los diez tracks abarcan varios géneros combinándolos en un sólo tema y cada uno es una pieza que encaja perfectamente con la siguiente. El álbum cierra con el hipnótico y cálido tema llamado “Átomos”, el cual es el corte del disco y tiene un track oculto que corona la obra como una de las mejores de la materia. “Bioma” es uno de los puntos de partida para empezar a escuchar y ver lo interesante del género de rock instrumental en Argentina.

Bioma” esta disponible para escucha en el SoundCloud de Translúcido:https://soundcloud.com/translucido/sets/bioma-lp