THE GARKAS EN CASA ROCK

 

El jueves 6 de julio, 21hs, The Garkas se presenta en Casa Rock (Córdoba 2580), bandas invitadas Triste Realidad, La Juanita y Krack., las entradas anticipadas pueden ser adquiridas en Atelier Musical (Dorrego 2050), Musical Norte (San Luis 1787) y Honky Tonk (Güemes 2474)

Conformada por músicos marplatenses de distintas bandas, en un principio encontraba integrada por ¨Peluca¨ en batería, Marcelo Sacco en voz (ex MdP), Neuquino en viola, (ex Green House Effect), Ariel Biondi en bajo, (Rompiendo Barreras) y Marcelo Barraza en viola (Presion Zero).

Siendo meramente una banda tributo a la Polla Records, estos 5 Garkas deambulan por los tugurios marplatenses, haciendo fechas candentes en Vinoteka y por todo Mar del Plata, así a compartir escenario con distintas bandas de la ciudad como El coco de Ernesto, Mala Espina, Paradigma, y otras de Bs As tales como Acido Camboyano, Mal Momento, Doble fuerza, Massacre, entre otras.

Con el tiempo llegaron los cambios el primero en abandonar el nido fue Peluca, que es reemplazado por Emiliano Salas (Presion Zero), más tarde el Neuquino, que es reemplazado por Carlos Robles, de Rompiendo Barreras. 

Es con esta formación que en el 2006 la banda decide grabar un demo con tres temas propios más un cover de Social Distortion. Ya en el estudio C.G.S de la ciudad de Mar del Plata se dedican a grabar su primer maqueta, en ella se incluían los temas La Fiesta, El Cuchillo, el Torito, y el cover de la banda Social Distortion: Alcanza el Cielo.

A principios del 2007 deja los parches Emiliano y lo cubre por una fecha Ito Almada para luego dejarlos al Felpa ex Green House Effect

Siempre en movimiento intentando complacer a la gente y sobre todo para no aburrirse, la banda logra conseguir abrir dos presentaciones internacionales el primero junto a E.U.K.Z y el segundo junto a Mostros ambos de la península Ibérica.

Más shows los fueron afianzando tanto en la ejecución como en la composición…y eso los llevo al estudio para explayarlo en un disco, el primero, el cual ve la luz a fines de 2009.

la banda continúo en carrera y comenzaron a hacerse presentes en Buenos Aires

En 2012 Carlos decide dejar la banda y la solución pronto llegaría de la mano de Damián Freigerio, amigo entrañable y gran bajista, de esta manera se decidió poner un bajista y Ariel paso a la guitarra actualmente la banda quedo conformada por:

Martxelo Sacco en voz

Ariel Biondi, guitarra y voces

Marcelo Barraza, guitarra y coros

Santiago Marcovecchio, en batería

Damián Freigerio en bajo y coros.

Pablo Fernandez (manager)

 

La banda se prepara para su gira que será del 3 al 6 de agosto por Buenos Aires titulada “Hay una cosa que es muy simple” donde estarán una vez más alimentando su huella por La Plata, Isidro Casanova , CABA Y Lanus.