Sujetos despide el año con una fecha al palo // SÁBADO 16-12

Sujetos despide el año en Scaramanzia

El power trío marplatense se presentará este 16 de diciembre en el espacio de Félix U. Camet 2405 (Mar del Plata) junto a Compresión y Bardo. Será el cierre de un intenso 2017 que los llevó a recorrer distintas ciudades presentando “Crudo”, su último disco. 

Después de transitar el 2017 con el empuje que significó el lanzamiento de su segundo disco “Crudo”, Sujetos cerrará el año con una fecha al palo en Scaramanzia Bar Rock. El power trío marplatense se subirá al escenario de Félix U. Camet 2405, esquina Zacagnini (Mar del Plata), este sábado 16 de diciembre a partir de las 21 junto a dos bandas invitadas: Compresión y Bardo

El lanzamiento de Crudo potenció nuestras ganar de viajar y mostrarle a la mayor cantidad de personas posible, no solo a nuestros seguidores, las canciones nuevas. Es por eso que la fecha de Scaramanzia nos encuentra muy motivados porque vamos a compartir escenarios con amigos que hemos cosechado en la ruta del rock y, sin dudas, será la frutilla del postre para coronar un año en el que no paramos de tocar”, resumió Hernán “Hagi” Santacroce, guitarra y voz del trío marplatense. 

Sin dudas, “Crudo” es un fiel reflejo de la potencia que “Hagi” y los hermanos “Nacho” y “Pato” Sedano – en guitarra, batería y bajo respectivamente – plasman en cada una de sus canciones. Grabado en cinta y masterizado en Estados Unidos, cuenta con el arte de Javier “Locura” Quintana y el diseño de Marina Pisano

Crudo es Sujetos, ni más ni menos. Grabamos lo que teníamos en la cabeza, lo que queríamos decir. Ahora, a diferencia de ‘Hasta el final’, nuestro primer disco, tenemos dos canciones lentas. Lentas para nosotros, que siempre nos hemos caracterizado por un rock pesado, pero sin perder la esencia”, describió “Hagi”. 

Sujetos es – dicho por sus propios integrantes – una ráfaga de riffs y baterías bien marcadas, con una sólida base de bajo y “ciento por ciento independiente”, con un demo bajo el brazo (“Sueños escabroso” – 2010) y un primer disco de estudio (“Hasta el final” – 2014) presentado en Mar del Plata y el Marquee (Buenos Aires). 

En lo que va del año, Sujetos ya se presentó – en febrero – en el reconocido espacio de Córdoba 2580 junto a Revancha y Naranja Büm. También repitió escenario a fines de octubre en una de las fechas más calientes de la escena local: junto a Lovorne, el grupo liderado por Luciano Napolitano

Anteriormente, el trío marplatense abril llevó su música hasta El Camino (Lomas del Mirador) y compartió escenario con Improvisto, Tres Engranajes y Ojos Humanos, también tocó en Pergamino junto a Lovorne e Improvisto, y en agosto pasado, desembarcó por primera vez en Zadar (Wilde) junto a Cielofinal. Recientemente, tocaron en la Fiesta de la Cervezade Ayacucho, en la Sala Ástor Piazzolla del Teatro Auditorium (Mar del Plata) junto a Mebas y Morwen. También en La Cuadra (Ramos Mejía) en una fecha organizada por Perro Indio

Hasta el día de hoy, Sujetos ha tenido la dicha de compartir escenario con Vox Dei (una vez en el Teatro Auditorium y otra en Casa Rock, La Renga (Polideportivo Islas Malvinas),  Circo Paranoico, Palo Pandolfo, además de haber organizado múltiples fechas de manera independiente por toda Mar del Plata, alrededores (Partido de la Costa y Balcarce, por ejemplo), Capital Federal y Gran Buenos Aires.

 

COMPRESIÓN

Compresión es un trío de rock, oriundo de Matheu (partido de Escobar), compuesto por Ariel Ruiz (bajo y voz), Gastón Frena (guitarra) y Gerardo García (batería)

La banda debutó en marzo del 2010 en Capital Federal con una propuesta bien definida: guitarra al frente, una pared como base, el golpe de la batería bien presente y la voz saliendo de las entrañas con su melodía.

Con la primera formación, y con tan solo diez meses de trayectoria, Ariel Ruiz (voz), Gaston Frena (guitarra), Joel Medina (bajo) y Gonzalo Fernández (batería) grabaron su primera producción de estudio de forma independiente titulado “Rompiendo el Silencio”.

En 2012 Compresión superó una serie de cambios y quedó definitivamente como trío: así se fueron de gira por las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, San Luis, Santiago del Estero, sin olvidarse de Capital Federal y el interior de la provincia de Buenos Aires, compartiendo escenario con bandas como Almafuerte, Vox Dei, Viticus, Carajo, Horcas y Lalo Toral (El Tri de México), etc.

En 2014 Compresión presentó su segundo disco “Sangre que arde” y en 2016 su primera grabación en vivo que fue bautizada como “Explota Dr. Tazo III-X-MMXV”. El disco es una nueva producción totalmente independiente como álbum en vivo con varios videoclips que se fueron publicando provenientes de esa noche.

Sin dudas, uno de los grandes shows que dio Compresión fue junto a La Renga el pasado 2 de agosto, en uno de los seis recitales que dio la banda de Mataderos en el Estadio de Huracán. Luego de ese momento épico, el grupo comenzó a abocarse en el proceso de composición de su cuarto disco proyectándolo hacia el 2018.

https://www.facebook.com/compresionoficial/

https://www.youtube.com/channel/UCKnrGN_FwY8foZmbe1rc6yg

BARDO

Bardo es una banda oriunda de San Miguel que se consolidó en marzo de 2011 reuniendo viejos amigos de rock.

Marcelo Sánchez (voz), Emiliano Cadelago (guitarra y coros), Jeremías Ibalos (batería), Matias Cadelago (bajo) y Facundo Bearzi (guitarra) conforman el grupo que cuenta con un disco de estudio y un segundo trabajo en camino.

Durante estos años han rodado por diversos escenarios, destacándose el Homenaje a Pappo en Luján, como también otros shows en Niceto, City Bar, Dr. Tazo y El Camino, entre otros.

Hasta el momento han compartido fechas con Chevy Rokets, Lovorne, Tren Loco y La Naranja. También se han dado el lujo de invitar a tocar a Tete de La Renga y Luciano Napolitano.

Hoy la banda se encuentra trabajando en la realización de videos y en la mezcla de su próximo disco de estudio.

https://www.facebook.com/BardoRockk/

https://www.youtube.com/channel/UCvN4KLCO_4_7WOFMKdGfhoA