STANLEY CLARKE La leyenda del bajo se presenta en Rosario

unnamed

STANLEY CLARKE
La leyenda del bajo se presenta en Rosario

SABADO 28 DE AGOSTO – TEATRO EL CIRCULO
21.30hs. Laprida y Mendoza

. . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

IMPRIMÍ ÉSTE CUPÓN Y COMPRANDO
1 ENTRADA TE LLEVÁS OTRA GRATIS

Promoción válida presentando éste cupón en la
boletería del teatro y mediante pago en efectivo

. . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

La leyenda del bajo Stanley Clarke se presentará junto a su banda en el teatro El Círculo el próximo viernes 28 de agosto a las 21.30hs.

Stanley Clarke (Filadelfia, 30 de junio de 1951) es un bajista y contrabajista estadounidense cuya producción, casi siempre vinculada al jazz, abarca estilos como el funk, la fusión y el post-bop.

Tocó el acordeón, el cello y el violín en su infancia. Trabajó en bandas de rythm and blues y de rock durante la adolescencia, pero tras marchar a Nueva York, tocó con el saxofonista de la vanguardia Pharoah Sanders a comienzos de los setenta. Otros acompañantes fueron Gil Evans, Mel Lewis, Horace Silver, Stan Getz, Dexter Gordon y Art Blakey; todos quedaron impresionados por su talento.

Sin embargo, Clarke comenzó su carrera de éxito al unirse a Chick Corea en su grupo Return to Forever. Cuando esta banda se definió como un cuarteto de fusión orientado hacia el Jazz Rock, Clarke trabajó sobre todo el bajo eléctrico y se convirtió en una fuerza influyente, precediendo a Jaco Pastorius en ese movimiento musical de los años 1970.

Stanley Clarke es ya un histórico desde que optó por introducir el bajo eléctrico en el mundo del jazz. Su decisión le convirtió en uno de los valores más carismáticos del jazz rock, a pesar de que su formación provenía de la música negra, principalmente del soul, el r&b y el funk. Clarke, quien saltó a la fama con el grupo Return to forever junto a un joven Chick Corea, es un “curioso insaciable” y en su discografía y colaboraciones se pueden encontrar dispares aventuras estilísticas, lo que le ha valido, en ocasiones, la crítica de los jazzmen más ortodoxos.

La última prueba de su eclecticismo es el disco Time exposure, al que le siguió el año pasado Up, un trabajo en el que agrupó a varios amigos -el guitarrista de Eagles Joe Walsh, el propio Corea, el batería de The Police, Stewart Copeland…- con la idea de divertirse. El disco alterna piezas en solitario con el bajo, guiños funk a Prince y Earth, wind & fire, pasajes experimentales que remiten a la fusión de su juventud y un guiño a The Police en la canción que le da título. A Getxo llegará con su último proyecto, un grupo formado por Beka Gochiashvili (piano), Cameron Graves (teclados) y Michael Mitchell (batería).

Las entradas para el show en Rosario están a la venta en el teatro y por Sistema Ticketek.

Video:
The Stanley Clarke Band – North Sea Jazz Festival 2015