SPOOKS cierra el año en Pugliese – Viernes 4/Noviembre – Banda Invitada: La Inefable

flyer-pugliese
 
 SPOOKS 
+ LA INEFABLE HUESTE DEL NOBLE CASANOVA 
¡juntos!
 
Viernes 4 de Noviembre – 21hs
Pugliese (Corrientes 1530 – Rosario)
 
Luego de agotar entradas en su último show, el viernes 4 de noviembre SPOOKS cierra este 2016 increíble en Pugliese, anticipando material de su próximo disco junto a los amigos de La Inefable Hueste del Noble Casanova.
El año que marcó el comienzo de un nuevo camino para SPOOKS, Pugliese será la frutilla del postre; material nuevo, canciones nuevas, y las canciones de siempre como nunca las escuchaste. 
 
Anticipadas en RAD HOUSE (Balcarce 835)
 
SOBRE SPOOKS
Mirá el videoclip de “Causas Perdidas”
 
SPOOKS es una banda rosarina de rock, formada en el año 2011. Lo que comenzó como un grupo de compañeros la escuela tocando canciones de sus bandas favoritas, poco a poco fue adquiriendo una personalidad, un aire, un sonido propio. SPOOKS mutó paulatinamente de una banda de covers a un grupo de amigos usando la música como medio para contar sus historias. 
La banda está compuesta por Nicolás Brizuela en la voz principal, Francisco Munini y Joaquín Velasco en guitarras, Santiago Becares en bajo, Tobías Traglia en batería y coros, Matías Fowler en teclados, Santiago Aira en trompeta, Francisco de la Rosa en saxo alto y Nicolás Mastroberardino en trombón. Nueve músicos, pero más que músicos amigos, embarcados en un mismo proyecto sonoro. 
Desde el momento en que la idea de banda fue consolidada, SPOOKS se presentó en cada lugar donde tuvo la oportunidad de tocar; Willie Dixon, Pugliese, el Café de la Flor, McNamara, Downtown, Vorterix Rosario y Metropolitano son algunos de los lugares más reconocidos en la escena musical rosarina donde SPOOKS presentó sus canciones. También en un gran número de eventos privados, fiestas de clubes deportivos y reconocidos boliches de la ciudad, y dos presentaciones en La Noche de Los Museos de la Ciudad de Buenos Aires. La meta es una sola; hacer llegar las canciones y lograr que la gente disfrute tanto como ellos disfrutan a la hora de subirse al escenario.
El evento más significativo del que SPOOKS formó parte fue sin dudas el Festival Solidario organizado por Fuerza Rosario en 2013 con el objetivo de juntar fondos para los damnificados por la Tragedia de calle Salta 2141. En este festival SPOOKS tuvo el honor de abrir la fecha en Metropolitano, teniendo la posibilidad de compartir escenario con algunas de las bandas más reconocidas del rock rosarino y argentino.
A comienzos de 2013 SPOOKS comienza la preproducción de lo que sería su primer disco de estudio. El disco, grabado a lo largo del año 2014 en Estudio Corcovado, con la producción artística de Ariel Migliorelli y masterizado por Daniel Ovie -ganador de dos premios Grammys- cuenta con 13 canciones propias que oscilan entre varios ritmos; desde rock, hasta reggae y ska, jugando con la variedad de instrumentos y sonidos al alcance de la banda.
A lo largo de este año 2015, SPOOKS participó de varios eventos destacables. Fueron banda soporte de Las Manos de Filippi en la presentación de su último disco en el Teatro Vorterix Rosario. Además, la banda fue finalista del concurso La Vida + Vos 2015, organizado por la radio FM Vida, lo que permitió que SPOOKS tocara sus canciones en los festejos de la radio por el Día de la Primavera en los Galpones frente al Monumento Nacional a la Bandera. 
El objetivo de la banda siempre será el mismo; continuar creciendo para que cada vez más gente pueda conocer sus canciones y para que logren sentirlas como propias. 
       Luego de agotar entradas el 26 de agosto en Distrito, SPOOKS cierra el año en Pugliese mientra trabaja en los detalles de post producción de su nuevo material discográfico. 
 
Redes Sociales
Página Web: www.spooks.com.ar
Twitter: @SpooksOficial
Instagram: @SpooksOficial
 
 
***
 
SOBRE LA INEFABLE
La Banda se conforma por jóvenes provenientes de los pueblos San Genaro y Barrancas radicados en la ciudad de Rosario (Provincia. Sta. Fe).
El inicio de la misma (2012) subyace por la necesidad de sus integrantes de moldear un proyecto musical sostenido por composiciones propias y que comprobase una química genuina entre los mismos. La ambición después de distintos procesos comienza a florecer recién a mediados de 2013 con la concreción de más de 20 canciones propias que fueron ganando lugar espontáneamente en los shows, obligando a que los covers de la primera etapa comiencen a perder relevancia y posteriormente se abandonen.
2013 significó para la banda un arduo trabajo de producción en cuanto a sonido, composición, identidad y maduración tanto musical como de equipo de trabajo. Finalmente encontró a la banda grabando un material en formato EP de difusión, titulado Aumenta Explota Y Diluye, integrado por 5 canciones el cual vio la luz a fines de 2014 y cuenta con letras y melodías definidas como “analgésicas”. Son letras dolientes, alegres, reflexivas, introspectivas y críticas. “El Noble Casanova” sugiere una especie de alter ego que personifica en muchas de sus canciones diversas facetas y vivencias mundanas tanto en el amor, los sueños, el azar, el destino y sobre todo el entorno en el que la banda convive. Con las cuales cada uno de los integrantes se identifica formando parte, de esa manera, de La Inefable Hueste.
 
Integrantes…
La Inefable está conformada por Matías Moreyra (Guitarra), Nicolás Díaz (Voz y composición), Facundo Moreyra (Teclados y Secuencias) Nicolás Yossen (Saxo tenor), Nicolás Previotto (Saxo alto) Juan Andrés Giampaoli (Bateria), Patricio Masiello (Liricas) y Maximiliano Núñez (Bajo)
 
2015 – 2016
La Inefable abre el año 2015 con un show en La Fiesta Provincial del Trigo (San Genaro) anunciado como una de las presentaciones principales de la noche. En el cual se presentó oficialmente el ep Aumenta, Explota y Diluye. Show que además contó con temas inéditos. Y que se desarrolló ante casi 1000 personas.
A mediados de 2015 (entre diversas presentaciones en Bares y Pubs) en Agosto la banda concreta la grata posibilidad de tocar y presentar su EP en Teatro Vorterix de Rosario taloneando los 10 años de la banda Patagonia ReVelde, a sala repleta con más de 1000 personas.
2016 PRODUCCION PRIMER DISCO LARGA DURACIÓN
Actualmente La Inefable se encuentra desarrollando presentaciones y en paralelo, trabaja en la grabación de un Disco completo de 13 temas bajo la producción integral de Francisco Funez (líder de Patagonia Revelde) que comenzará en Junio de 2016 en la ciudad de Rosario y planea ver la luz en los últimos meses del año para posteriores presentaciones de difusión que se llevaran a cabo durante todo el 2017.
 
Redes Sociales