Sound Bullet lanza “single” gravado en el Converse Rubber Tracks

12108888_10153405329359221_4074722935194309512_n

Sound Bullet lanza “single” gravado en el Converse Rubber Tracks

En “Ninguém está sozinho”, o Nadie está solo en español, EP lanzado en 2013, Sound Bullet mostró toda su vena”indie” y alternativa, con influencias del rock britanico de los años 2000, con un poco de “math rock”. Ahora, toda este bagaje se encuentra en el tema “When it goes wrong”, canción selecionada y gravada en el proyecto Converse Rubber Tracks.

Por la primera vez cantando en ingles y con producción propria, Sound Bullet dá un paso adelante con su canción todavia inedita. “When it goes wrong” fue una de las primeras composiciones que la banda utilizó en su “demo”, en 2009. Con un arreglo renovado, la canción viene para celebrar un nuevo momento del cuarteto carioca, en tourné hace dos años de su EP producido por Diogo Strausz (Alice Caymmi, Castello Branco). Ahora en las manos del ingeniero de son Geoff Sanoff (ganador del Grammy y que ya ha trabajado con Green Day, Elvis Costello, John Legend e Feist), la banda formada por Guilherme Gonzalez (voz y guitarra), Henrique Wuensch (guitarra), Fred Mattos (bajo y voz) y Pedro Mesquita (bateria), asumió la producción del tema.

Link: https://www.youtube.com/watch?v=dkTMt_aFIuY

Sin dispensar el indie danzante y al mismo tiempo reflexivo que la Sound Bullet hace a 6 años, esta canción fue trabajada para demostrar la actual personalidad de la banda. “Sentimos que evoluímos mucho en este tiempo que se pasó despues del EP. ‘When it goes wrong’ es solamente un lado del aprendizaje que tuvimos encuanto producíamos el EP y las nuevas influencias que surgieron en nuestras vidas. Nosotros mismos que producimos este tema, eso muestra que estamos mejorando a cada paso.”, evalua Fred.

La participaciónen el Converse Rubber Tracks vino para coronar este momento. El proyecto es un verdadero conjunto de estudios de grabación en todo el mundo, que reciben artistas de todos los géneros. Uno de esos estudios fue la Toca do Bandido, en Rio de Janeiro, que fue idealizado e construido por el productor Tom Capone, por donde ya pasaron artistas como Gilberto Gil, Joss Stone, Raimundos y Legião Urbana. Este fue el escenario de la nueva grabación de Sound Bullet. “Si pensabamos estar en alto nivel, la oportunidad de Rubber Tracks fue um choque. Ingeniero extranjero ganador de un Grammy, equipos incribles, indicación de un estudio de masterización que trabaja solamente con grandes artistas, exposición internacional de nuestra marca. Ahora, queremos más y sabemos que no es posible retroceder en calidad.” analiza el bajista. Este es solamente el comienzo para lo que está por venir.

El plan es gravar un albun en 2016 y “When it goes wrong” tendrá un papel importante en ese trabajo, el lado más pop, indie y danzante de la banda. Sin embargo, Sound Bullet continua su evolución, siempre inspirandose por nuevas influencias, de bandas como Circa Survive y As Tall As Lions

Download:

http://soundbullet.bandcamp.com/

Redes sociales:

facebook.com/soundbullet

twitter.com/soundbullet

soundbullet.bandcamp.com

Instagram: @soundbullet

youtube.com/soundbullet