Shot Gun presenta su primer disco

unnamed (2)

 

Shot Gun presenta su primer disco

El viernes 18 de septiembre, a las 21 h, en el Galpón de la Música (Estévez Boero 980) Shot Gun presentará su primer disco llamado Equilibrio. La misma se realizará en el marco del concurso sub 21 Rosario Suena 2014, organizado por el Programa ceroveinticinco, el Galpón 11 y el Área de Cultura del Centro Municipal Distrito CentroAntonio Berni de la Secretaría de Cultura y Educación, Municipalidad de Rosario.
La banda, conformada por Fabián Bocos en guitarra y voz, Martín Albornoz en bajo y Lautaro Trevisan en batería y letras, fue seleccionada como ganadora del certamen en un proceso que constó de distintas instancias eliminatorias.
El grupo recibió como premio la posibilidad de editar un EP de cinco temas, 300 copias y un show de presentación de su disco en el Galpón de la Música. Además, el trabajo, que incluyó el proceso de grabación, mezcla y masterización del disco y la pre-producción y grabación de un tema de difusión, fue acompañado por el productor Dani Pérez.

 

Shot Gun
La banda comienza entre Tano y Tincho, quienes se juntaron a tocar y a ambos les gustó la música que hacían. Así comenzó este proyecto, al que posteriormente se sumó su tercer integrante. Desde que el grupo debutó en escenario, compartieron fechas con otras agrupaciones como Crisis, Toxic Wine, Dislexya, Sacrario, Carneross, Bastardos, Metaluria, Decesor, entre otros. También fueron teloneros de la banda Exodus en su paso por la ciudad de Rosario. En el 2013, grabaron un demo titulado Intentos Humanos. En el 2014, ganaron el concurso Rosario Suena organizado por la Municipalidad de Rosario y grabaron su primer disco titulado Equilibrio.

Sitio de referencia: Shot Gun


_______________________________


Rosario Suena 2014

El concurso fue organizado por el Programa ceroveinticinco, el Galpón 11 y el Área de Cultura del Centro Municipal Distrito Centro Antonio Berni de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.
El objetivo del certamen es promover la participación y la generación de espacios de visibilización y difusión de la producción musical joven local. Se plantea, a su vez, como un proceso de aprendizaje e intercambio de vivencias y conocimientos para todos aquellos que transitan la ruta del rock. De la propuesta participaron grupos de pop, rock y sus diferentes subgéneros menores de 21 años con residencia en el ciudad de rosario y el área metropolitana. Del total de los grupos musicales inscriptos, se realizó una preselección de las bandas que accedieron a la etapa clasificatoria.
En el segundo momento, las preseleccionadas brindaron un show en vivo de 15 minutos en distintos bares de la ciudad y un jurado eligió a las seis finalistas. A cargo de la evaluación estuvieron los músicos Rubén Busi, Víctor Parma, Ramiro España, Ignacio Molinos, Martín Parodi y Roberto Soloa. Las mismas trabajaron durante un mes con un Productor Artístico que las acompañó en la pre-producción y grabación de un tema elegido por la banda. Los productores que participaron fueron Fabián Gallardo, Javier Robledo, Bonzo Morelli, Dani Pérez, Francisco Funes y Gabriel Coronel.
Los temas de difusión grabados en esta etapa, fueron emitidos en diferentes medios de comunicación locales y subidos a la web del portal del Programa ceroveinticinco para que el público vote su tema preferido.
Finalmente, para elegir la ganadora, se realizó un show final, donde tocaron en vivo las 6 bandas finalistas. La definición dependió de la evaluación del jurado, de la votación del público en la plataforma web y de la cantidad de personas que asistieron al recital.
El Jurado de la final estuvo conformado por los músicos Lucas Germán Moreno, Carlos Pezzotto, Pablo Jubany, Ezequiel Sanalitro, Gerardo Bernodat y Horacio Ríos, como representante de la Secretaría de Cultura y Educación.