SENTIME DOMINGA CICLO CHICHA Y LIMONADA 18 DE FEBRERO

 

 
CICLO CHICHA Y LIMONADA
 
18 DE FEBRERO 23.45 HS. 
 
CIUDAD CULTURAL KONEX | SALA DE LAS COLUMNAS | SARMIENTO 3125
 
 
Evento apto para mayores de 18 años

MIRA SU NUEVO VIDEO “LA VENGANZA DE LAS VACAS”

DISCO EN SPOTIFY 

DESCARGÁ “MEDICADA”

Parador Konex temporada 2017 ofrece una nueva experiencia musical para refrescar el verano. El sábado 18 de febrero a la medianoche, Ciudad Cultural Konex temporada 2017 ofrece una nueva experiencia musical para refrescar el verano. El sábado 18 de febrero a la medianoche, CC Konex presentará la segunda edición de Chicha & Limonada de la mano de PECERA, POLLERA PANTALON, RUMBO TUMBA y SENTIME DOMINGA. 

Las bandas que escuchas se juntan para hacerte bailar. Cada edición es una combinación de géneros, una nueva mezcla de sabores. A lo largo de la noche, el público podrá atravesar distintos momentos musicales, un recorrido fresco para disfrutar el verano, en vivo. 

 

Sentime Dominga es un proyecto performático – musical en el que el cronista Juan Tauil indaga sobre sus raíces y se sumerge entre las polvaredas, las trincheras y se pregunta una y otra vez sobre su tierra natal, Santiago del Estero. Ya con dos discos en el camino, Valeria Cini acompaña el recorrido, cantautora, dueña de una guitarra vibrante, una voz potente y clara.

En Operada, su primer disco, Juan toma los preceptos más esenciales de la música folclórica tradicional, los resignifica, se deja atravesar por éstos, se divierte con ellos y los destruye para volver a componerlos en un producto sincero, comprometido, glamoroso y vanguardista que se sacude los encasillamientos y resiste, gracias a su flexibilidad conceptual, a motes como “folclore trans”, “folclore queer” o “pop telúrico”. Valeria Cini compartió la elaboración del repertorio, componiendo la música de “Travesti Toba”, “La Telesita” y “Somos”. 

Mientras que Operada era un disco/mapa/viaje/bitácora, en su segundo álbum, Medicada, el creador de la banda recurre de nuevo a la sinestesia -esa capacidad de poder interpretar varios estímulos sensoriales al mismo tiempo- y generó junto a Valeria Cini, Itu Itulain en el bajo, Veroki Barrera y Bruno Abulafia en la percusión y Martín Santagada en la guitarra un disco en el que cada canción es una sección de una antigua revista de curiosidades, original, popular con toques de rareza exquisita.

Una experiencia de viaje de Ayahuasca, una carta de lectores, una nota sobre ecología, una editorial, una publicación de horóscopo y otras secciones son llevadas al plano musical de un modo único y original. Medicada es distribuido por los Los Años Luz, Discos.

TRACK – LIST: 1- Psiconauta // 2- La venganza de las vacas // 3- En la fiesta // 4- Chamán (parte I) // 5- Chamán (parte II) // 6- Crespín // 7- Cliché // 8- Me atrae tu desdén

NOVEDADES. 

#VIDEO 

En el mes de octubre, Sentime Dominga estrenó nuevo videoclip de la canción “La venganza de las vacas”, corte de MEDICADA. Fue ideado por tres artistas uruguayos elegidos por Juan Tauil, cabeza de Sentime Dominga -quien fue parte vital en la concepción del mismo-. 

Emilio Bianchic Zaffaroni, Lulo De Marco y Guzmán Paz de la productora Basic TV aunaron fuerzas con la banda de neofolclore para lograr estas imágenes en las que prevalece una estética muy pop, un rompecabezas de animaciones, personas y dibujos, todos conviviendo para lograr ilustrar la historia de esta canción. Los directores de “La venganza..” trabajan con video, fotografía y photoshop en exceso; sus creaciones se nutren de las imágenes publicitarias, el universo queer e internet.

Participaron en el video: Nani Monner Sans, Violeta Mansilla Adrianita Yael, Milton Se, Lucas Lagomarsino, y los integrantes de Sentime Dominga Valeria Cini (guitarras), Andrea Itulaín (bajo), Veroki Barrera (percusión), Martín Santagada (batería), y por supuesto Juan Tauil. Maquillaje: Anahí de la Fuente. 

#TEXTOS

“Travesti Toba”, una de las canciones de Operada, primer disco de Sentime Dominga, fue elegida para formar parte del libro “Por ese palpitar. Canciones para un deseo mutable.”, que compila alrededor de veinticinco letras de diversos artistas que abordan temáticas sobre la diversidad sexual y de género. Este proyecto hecho realidad se edita por el Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional de la Música (Inamu) y Asterisco.