ROSARIO 50 AÑOS ROCK EN CASTELLANO LA FERIA #4 + ESPECIAL MÉXICO 2017

El rock en castellano cumplió 50 años desde el lanzamiento del primer simple “La Respuesta” de Los Gatos Salvajes (en 1965), y la ciudad celebra de la mano de ASTROS ARGENTINOS su ADN musical con ROSARIO 50 AÑOS ROCK EN CASTELLANO / LA FERIA un extraordinario evento que incluye: discos, libros y fanzines, junto a bandas en vivo, solistas, colectivos de músicos, sellos discográficos, DJ y VJ todo, exclusivamente, de la ciudad y la Región en un encuentro inigualable.
?En las ediciones anteriores se reunió un total de 6000 personas y más de 200 artistas que disfrutaron de una propuesta única en la región y en la Argentina.

Para cerrar el año en Rosario, antes de la fecha internacional, #4Edición contará con una  #EdiciónHistórica de la mano de bandas como DEGRADÉ / JUBANY / SCRAPS / LOS ARNALDOS / MURIÓ DE ASCO / BLIZTERS / INNOVA / OMAR POGONZA / LAURA CICERONE / MUÑECAS / GERMAN ROFFLER / JUAN BARRETO / DANI LESTÉ y POL NADA en una reunión en el escenario que sintetiza el pasado, el presente y el futuro en un eclectismo sin precedentes e irresistible para los amantes del rock hecho en nuestra ciudad.

Asimismo habrá un SHOW ESPECIAL PREVIA MÉXICO 2017 junto a el ZORZI y LOS 14 / LOLO LUCIANI (FLUIDO) /  PABLIKOMAN (PURPLE HOUSE) /  ISMAEL TORRES / NOE GARCÍA / POLACO ABRAMOWSKI y más invitados…además de un cierre sorpresa!!!

De qué se trata? La iniciativa ROSARIO 50 AÑOS ROCK EN CASTELLANO fueron invitados a participar a el TROVAFEST 2017 evento mundial de la canción iberoamericana, a realizarse en MEXICO el Viernes 17 de Noviembre, en la ciudad de QUERÉTARO del que participarán durante 4 días destacados artistas latinoamericanos como ALEJANDRO LERNER, ARMANDO MANZANEROPEDRO GUERRA y en el que han participado otros de la talla de PABLO MILANES, LUIS AUTE, SILVIO RODRIGUEZ, etc. En un hecho sin precedentes, el TROVAFEST decide homenajear por primera vez a una ciudad de América Latina siendo en este caso ROSARIO maravillados por la historia musical de medio siglo del rock de la ciudad.

El Zorzi & los 14 e Ismael Torres fueron los artistas originalmente contratados para el evento pero a través de la gestión de vía ASTROS

ARGENTINOS finalmente viajarán otros artistas representativos de la movida actual y -lo que es muy interesante- también llevarán el concepto de #LaFeria con un stand especial para MEXICO con música de ROSARIO de sellos, colectivos de músicxs, etc. especialmente pensado para mostrar en el exterior lo que está pasando HOY en la ciudad.

QUEDAN TODOS INVITADOS A ESTA GRAN FIESTA DEL ROCK, IMPERDIBLE Y POR ÚNICA VEZ !!

LAS FERIAS

 #1Edición (el 20 de agosto)
contó con 20 bandas y solistas en escena, como Vudú, Fluido, El Zorzi & Los 14, Jubany y Purple House, entre otros. Fotos

 #2Edición (17 de septiembre)
tuvo más de 70 músicos en escena, entre ellos Mamita Peyote, Los Sucesores de la Bestia, Pablo El Enterrador, Zona 84, Le Ciel, Ovnitorrincos, Sístole e Ismael Torres. Fotos

 #3Edición (8 de octubre)
vivió el rock a pleno celebrando los 30 años del disco de Hola, banda rosarina de los años 80. A este festejo se sumaron Lima Sur, Gay Gay Guys, Caimán, Hotel Rush, Los Cuentos De La Buena Pipa, Karnal, No Pibe, Ámbar, Zapatea Lechuza, Anima, Prima Limón y Chernobyl.Fotos

Así quedará claro una vez más la voluntad de ROSARIO 50 AÑOS ROCK EN CASTELLANO de mostrar a ROSARIO como una COMUNIDAD MUSICAL con su variedad de estéticas y géneros musicales que conviven expresando un imaginario común.

Participan de los stands las agrupaciones de músicos EL QUBYL / ACMI / MUR / ROMPE / TROVA ALTERNATIVA y la colaboración del SINDICATO DE MÚSICOS DE ROSARIO junto a sellos como DESPABILA RECORDS / FLUORESCENTE RECORDS / SAD PUNK / ROCK VILLERO / DISCARNE RECORDS / JOKER 13 / BLUE ROOM entre otros. También habrá stands de comida vegetariana y vegana.

El Rock en Castellano en su máximo esplendor para todas las generaciones, con ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.