Rivales (desde La Plata) presentan su nuevo vídeo: ‘No Pensar Nada’

Rivales_video

Los platenses RIVALES comenzaron el 2016 con una buena noticia: presentan su primer video oficial y el tema elegido fue “No Pensar Nada”!

La banda nos cuenta sobre el video: “Durante este videoclip se abarcan varios elementos y estéticas visuales con el objetivo de lograr un producto audiovisual atractivo y llamativo por sobre todas las cosas. Veremos recursos visuales como Time Lapse, animaciones 2D sobre superficies 3D, variaciones entre planos filmados en cámara lenta (60FPS) y filmados a velocidad normal (24FPS) con el propósito de transmitir la subjetividad del personaje protagonista así como el humor y el tono del videoclip. La animaciones entran en juego caracterizando los pensamientos y reflexiones del personaje principal. Dichas animaciones viajan cubriendo la superficie del decorado intentando alcanzar al personaje.”

No Pensar Nada‘ está disponible en el canal de la banda en YouTube: https://youtu.be/vrEZz3cM_0g

El tema ‘No Pensar Nada‘ también esta disponible para escucha y descarga gratuita en el Soundcloud de Rock City Agencia:
https://soundcloud.com/rockcityagencia/rivales-no-pensar-nada

riv

Desde sus comienzos en el año 2003, las idas y vueltas de los integrantes de Rivales hicieron que la banda vaya madurando y asentando su estética y sonido. Desde las antípodas musicales que nacieron con la ciudad de La Plata, Rivales recorre esquemas musicales propios generando un estilo particular que va desde el punk noventoso hasta el reggae contemporáneo. Una libertad sonora que rompe con toda barrera de definiciones conceptuales.

En el 2006 grabaron su primer demo que contiene 5 temas y 2 bonus tracks. Su formación actual, con Enrique Constant guitarra y voz, Federico Disanti en guitarra y coros, Sebastián Arias en batería, Nicolás Linares en saxo, Adriel Matias Ludueña en bajo y Jorge Fabián Duque en locución, les permitieron grabar, a través de Pablo Barrera, un EP en vivo de cuatro temas en la Sala 565 llamado “Ya hay luz”, que cuenta con la participación de Ezequiel Dobrovsky en teclados. Luego fue masterizado y restaurado por el platense Néstor Salomón en sus estudios de Puerto Rico. Todos los temas son propios y compuestos por Enrique Constant y Federico Disanti.

En 2015 Rivales nos presentó un disco homónimo que es en general bailable, con ritmos como el ska y el reggae, aunque también le da lugar al rock (en “Anormal”) y a lo tranquilo, como en “Ya hay Luz”, que sirve como descanso después de tanta fiesta y tanto baile. Las letras hablan de superación, cómo tratar de atravesar esas barreras, con mensajes positivos y mucho sonido que incita a moverse. Como cierre, hay un track oculto (el tema 13 titulado “Jorgito tocando el cajón”),Rivales están listos para alegrar a todas aquellas personas dispuestas a escucharlos.

rock city