REVANCHISTAS ESTE SÁBADO EN CASA ROCK

img_1334
REVANCHISTAS
SÁBADO 8 DE OCTUBRE, 21HS
CASA ROCK, CÓRDOBA 2580

Este sábado llega a Mar del Plata Revanchistas

Considerados una de las bandas del momento, Revanchistas, llega a Mar del Plata para presentarse este sábado desde las 21hs en Casa Rock (Córdoba 2580), bandas invitadas La Virgen Rock y Punto y Coma, anticipadas a la venta en Musical Norte (San Luis 1787) y Moro (San Juan 1746).

Revanchistas es una banda nacida el 27 de abril del 2012 en el barrio de Villa Luro (Ciudad de Buenos Aires). El estilo de la banda está basado en un Rock crudo y sanguíneo, con influencias como AC/DC, The Rolling Stones, Black Crowes; entre otras combinado con el estilo cancionero y melódico que supieron tener “Los Rodriguez” en los años 90.

El mensaje que quieren transmitir se basa en prevalecer los ideales como la amistad, la fidelidad, la lealtad por sobre las modas, estereotipos y frivolidades.

Eligieron de nombre Revanchistas debido a la situación que consideran que atraviesa el Rock en la actualidad. Revivir su real espíritu es la misión que se propusieron, darle una revancha al verdadero Rock.

Con un próspero comienzo en su trayectoria la banda lanza su primer EP en agosto del mismo año, titulado “Veintisiete”. Consta de 8 temas en los cuales reflejan su marcada identidad en cuanto a lo musical.

En agosto del 2013 Revanchistas tuvo su primer reconocimiento luego de ganar por votación (mediante Facebook) el concurso del bombardeo del demo de la Rock and Pop, presentándose en Groove como banda soporte de La Beriso.

Con un año y medio de vida y mas de 30 recitales en su haber, la banda decide grabar su primer disco en donde se puede apreciar un salto de calidad en cada uno de sus 15 temas.

El mismo fue presentado en Mvseo Rock agotando las entradas en un marco impactante.

El disco fue tan bien recibido que la producción del programa “Futbol permitido” de Tv Pública eligió 6 temas de Revanchistas como cortina musical.

Cerrando el 2014 deciden grabar su primer DVD en vivo en Mvseo Rock con localidades agotadas y para cerrar un gran año Revanchistas se coronó como banda –Revelación- en la encuesta realizada por el Suplemento Sí del Diario Clarín.

El 2015 es el año de impulso para la banda y mediante el apoyo de la gente que sigue a la banda en la localidad de Baradero; quienes juntaron firmas para que la banda participe en el festival de la ciudad; la banda formó parte del “Rock en Baradero 2015” en el cual tocaron grandes bandas como El Bordo, Guasones, Las Pastillas del Abuelo, etc.

Sin poner freno al envión con el cual se terminó el año anterior, deciden lanzar un DVD en vivo, grabado durante 2014 de manera independiente por Diego Biber (productor audiovisual); quien forma parte de la banda activamente en la constante elaboración de material fotográfico y de videos, interactuando con nuestro público y explotado masivamente por medio de las redes sociales.

El DVD fue presentado en Uniclub el 2 de Abril, con un local lleno, un día jueves y una buena recepción del mismo.

Llegando fines de abril, justamente para el día en el cual la banda cumplió 3 años de vida (27 de abril) se lanzó virtualmente el segundo disco llamado “De Sangre Caliente” el cual en muy poco tiempo recibió una muy buena crítica por parte del público y sorprendentemente por muchos músicos colegas, quienes catalogaron al disco como una obra muy completa.

Este disco conceptual muestra un nivel superior en audio y en letrística de los temas, que fueron minuciosamente seleccionados y producidos por la banda.

El disco fue grabado durante los meses de Febrero y Abril del 2015 en Estudio Veintisiete, por Fercho Bertuccio, quien produjo artísticamente ambos discos y Andrés Carbonel; quien aparte se encargó de mezclar y masterizar el mismo.

“De Sangre Caliente” fue presentado el día 15 de Agosto en Palermo Club, en lo que fue la fecha mas importante de la historia de la banda. Lo que en principio era una apuesta fuerte para la banda terminó siendo un éxito con localidades agotadas y un salón lleno, la banda repasó su nuevo disco con muchos invitados que le aportaron calidad artística al show. El show terminó fuera del establecimiento, en la calle Borges, con los integrantes de la banda y el público presente cantando el tema “Sangrecaliente”.

El día 4 de Octubre, en el marco del concurso de bandas RockeaBA, Revanchistas se consagró ganadora del año 2015; ante un Luna Park colmado de seguidores de la banda.

Para culminar un gran 2015, la banda decide cerrarlo en el Teatro Vorterix, luego de una seguidilla de 32 recitales durante todo el año. En lo que fue el broche de oro de la gira “De Sangre Caliente” a sala colmada en la primera experiencia de la banda en lo que es un lugar de renombre en Capital Federal.

El 2016 encuentra a la banda despidiendo el segundo disco y realizando dos giras. La primera fue el “Que Siga Siendo Rock Tour” el cual tuvo como paradas la provincia de Córdoba por primera vez y tuvo como cierre un recital exitoso en el Teatro Flores. La segunda mitad del año la “Gira Nunca Mas Caminarás Solo” verá a la banda recorriendo los lugares que mostraron un crecimiento durante estos últimos años tanto en capital como en zona sur y tendrá como cierre un recital en Teatro Vorterix el 28 de Noviembre para dar lugar a la grabación del tercer disco.

Revanchistas cuenta con un gran equipo de trabajo el cual le permitió crecer en demasía de forma independiente acaparando lo musical, organizativo, audiovisual y artístico por medio de todas las personas que aportan su esfuerzo y tiempo a un sueño que día a día es mas grande, tanto para la banda como para la gente seguidora.