PUSHIT en vivo en Pura Vida Bar! Domingo 9 de Octubre

pushit_pv

PUSHIT que vuelve a presentarse en la ciudad de las diagonales! Esta vez el show será en el mítico Pura Vida Bar en el marco de la Fiesta Cervezal. El show será este Domingo (pre feriado) 9 de Octubre a partir de las 21 horas junto a Tierra Tribal y Yama Ancestral!

Agenda:

PUSHIT
junto a Yama Ancestral y Tierra Tribal
Domingo 9 de Octubre, 21:00hs
en Pura Vida (Diagonal 78 entre 8 y 61, La Plata)

Les dejamos dos temas del nuevo álbum dePUSHIT para escucha y descarga gratuita en el SoundCloud de Rock City Agencia:

‘No Soy Parte’ |https://soundcloud.com/rockcityagencia/pushit-no-soy-parte

‘Ultramar’ | https://soundcloud.com/rockcityagencia/pushit-ultramar

La etapa inicial de PUSHIT se da en la ciudad de Ensenada, Provincia de Buenos Aires. En poco tiempo compusieron temas para el primer trabajo discográfico de la banda: “Desde Arriba” (EP, año 2005, independiente) que contó con la producción artística de Esteban Serniotti de Cabezones y uno de los cortes tuvo alta rotación en MTV.

En el año 2009 editan “Mar Infierno” que incluye la colaboración de Joaquín Guillén (Shaila) en “Sarajevo’s Surfer” y en 2012, luego de un momento duro para la banda donde Mariano, voz de PUSHIT sufre un accidente, la banda vuelve a los escenarios y edita “Tatuandome La Vida”.

PUSHIT compartió escenario a lo largo de su carrera con bandas como Cabezones, Carajo, Shaila, D-Mente entre muchas otras y llegaron a tocar en el mítico Cemento antes de su cierre.

Este nuevo disco de PUSHIT fue muy esperado por sus seguidores. Ya venían adelantando algo del nuevo material en sus shows y finalmente la espera dio grandes resultados! La banda presenta un disco de siete temas, llamado “Ciclos,” con mucha influencia del rock alternativo y la notable inclusión de sonidos ambientes y sintetizadores, como parte del sonido en la nueva etapa de la banda.

La introducción de batería del primer tema, ‘Egos’, junto con las guitarras distorsionadas, mas la linea hipnótica del bajo sumada a la penetrante melodía de la voz sirven para entrar a este submundo que propone PUSHIT donde se refleja el sostenido crecimiento que tuvo este cuarteto a lo largo de su historia. ‘No soy parte’ como segundo tema y corte del disco aporta oscuridad y poder a la vez, constante ADN de la banda sumado a un gran trabajo de sonidos que se perciben y le aportan mucha personalidad. ‘Ultramar’, uno de los dos singles adelantados durante el 2015, continua la línea de ‘No soy Parte’ afianzando aún más la propuesta de este EP. ‘Partículas’ , quizás es el tema que patea el tablero, con un toque de funk, un tiempo más relajado pero sin dejar atrás la impronta rockera que incluye trompetas en ciertos momentos del tema y demuestran que PUSHIT no se conforma y que la búsqueda continua. ‘Paralelos’ tiene un riff contundente y un beat incesante que va golpeando hasta concluir en un estribillo melódico y enérgico. Casi llegando al final, el tema que le da nombre a este EP ‘Ciclos’ tiene un largo inicio de guitarras con delays y voces que logran transmitir a la perfección la letra de la canción, que funciona como un muy buen resumen del disco.

Como gran cierre hacen una excelente versión de ‘Ciudad de Pobres Corazones’ (Grabado en vivo en Camarón Brujo en Febrero del 2015) poniéndole toda la impronta de la banda al ya conocido clásico de Fito Paez. “Ciclos” termina de definir el estilo propio, el nuevo camino que empieza a transitar PUSHIT – una banda que siempre va por más y que esta vez no iba a ser la excepción!