POBACO ➡️ Nuevo disco y show en Rosario

 

Con un estilo particular basado en el rock y con tres voces que se complementan, Pobaco cuenta con dos LPs, un EP y una Live Session como materiales de estudio propios. En la segunda mitad del año girarán por CABA, GBA, Rosario y Córdoba con su más reciente disco “A Secas”.
 
 
PRÓXIMOS SHOWS:
 
Viernes 13 de octubre, 21 hs
The Wall Bar (Buenos Aires 917, Rosario, Santa Fe)
 
Sábado 11 de noviembre, 20 hs
El Emergente Almagro (Francisco Acuña De Figueroa 1030, CABA)
 
Domingo 19 de noviembre
 
Sábado 25 de noviembre
Club Alvear (Alvear 921, Río Cuarto, Córdoba)
 
MIRÁ EL NUEVO VIDEOCLIP DE POBACO: “DIRECTO A VOS”
 
 
 
BIOGRAFÍA
 
Pobaco es una banda oriunda del barrio de Flores, formada en 2008 e integrada por Juan Perelló (batería y voz), Maxi Taboada (guitarra y voz), Pablo López de Armentia (guitarra y voz) y Rodra Fernandez (bajo y coros). Luego de años de improvisar musicalmente y disfrutar de la experimentación, empezaron a aparecer las primeras composiciones propias y con líricas de fantasía. Eso llevó a la banda en 2011 a producir sus propias fechas en lugares de mayor convocatoria. Su música es creada e interpretada desde la influencia del rock principalmente, abriendo la puerta a la inclusión de géneros más variados para lograr un concepto.
En el año 2012 la banda ingresó al estudio para grabar “Primer Avestinaje”, su material propio inicial, y se dedicó a trabajar en el mismo durante todo el año. En mayo de 2013 se editó la placa, que se presentó en Niceto Club. El disco permitió a la banda tocar y girar durante 2013 y 2014 tanto en la Ciudad de Buenos Aires -en lugares como Club Premier de Caballito, El Emergente Bar, Marquee Session Bar, Zaguán Sur, ECuNHi, Bar La Perla de Once, Greens, Uniclub, Mvseo Rock-, como en el Gran Buenos Aires -en Luján, Gral. Rodríguez, Marcos Paz, Avellaneda, Pilar, La Plata, Hurlingham, Ramos Mejía, Martínez- y una gira en el verano de 2014 por distintos balnearios de la Costa Atlántica. También la banda realizó conciertos en diferentes puntos del país durante 2015 girando por Rosario, Córdoba Capital, Río Cuarto, Río Tercero y Santa Fe.
A finales del 2014 grabaron el EP “Inventacular” que cuenta con 5 tracks: 3 temas compuestos por la banda, una versión de “Algo Flota En La Laguna” de Pescado Rabioso y una versión de “When The Levee Breaks” de Led Zeppelin. Fue presentado en Diciembre de 2014 en Mvseo Rock de Liniers. Tocaron en vivo en el programa “De 1 a 5” del canal C5N presentando el material nuevo del EP y un video compilatorio de la gira costera.

En 2015 se estrenó vía redes “Vivo En Estudio Armentia”, una sesión en vivo filmada y grabada en el estudio en marzo con un tema inédito llamado “Pelotas”, y una canción de “Primer Avestinaje”. En el segundo semestre se concretó un cierre de año en Beatflow con una fecha autogestionada y producida por la banda, donde se despidió de forma alusiva al primer LP para poder cerrar una etapa.
 
El año 2016 encontró a Pobaco produciendo el material nuevo definitivo: la segunda placa, denominada “A Secas”. El disco está ideado, producido y realizado íntegramente por la banda. Grabado y mezclado en Estudio Crazy Diamond entre abril y julio de 2016 por Maximiliano Forestieri y masterizado en Titanio Estudio por Ezequiel Morfi. Cuenta con 12 canciones nuevas y un concepto mucho más crudo y directo. Fueron grabados todos los instrumentos al mismo tiempo en una sala con una acústica íntima que refleja la potencia de la formación. La composición fue en equipo, tanto en la música como en la letra. La presentación oficial fue el 25 de noviembre en El Emergente de Almagro.
 
“A Secas”, es un disco de rock que pretende polarizar el viaje de “Primer Avestinaje” y poner los pies sobre la tierra con un mensaje claro: No nos vamos a cansar jamás, mientras haya algo que cantar”.