Plan Krakovia y Supersol en el Ciclo SonAr en Villa Victoria

Plan Krakovia y Supersol en el Ciclo SonAr en Villa Victoria
 
Las bandas marplatenses Plan Krakovia y Supersol se presentarán en la sexta fecha del Ciclo SonAr Acústico el viernes 5 de octubre a las 20 hs, organizado por la Secretaria de Cultura de Mar del Plata e Idea Producciones. 
El mismo se llevara a cabo en el salón de la Villa Victoria (Matheu 1850), Patrimonio Cultural del Partido de General Pueyrredón, lo que provee al ciclo y a los artistas el distintivo que eso implica.
Entradas anticipadas $100 (fanpage de las bandas) – DNI Cultural y descuento a Jubilados
En Puerta $150.-
 
Se desarrollará dentro de la Semana del Rock que abarca del 1 al 7 de octubre en diferentes escenarios municipales y Circuito de Bares Culturales. El objetivo de esta propuesta es favorecer el contacto entre el músico y el público, visualizando la cultura del género rock en la ciudad.

 

Además de shows en vivo también habrá charlas gratuitas con intereses comunes, con la intención de dar herramientas y fortalecer el sector.

 
 
 
Sobre el Ciclo SonAr Acústico
 
La idea principal de este ciclo es la de fomentar a distintos artistas de la ciudad, con una alternativa distinta a la que habitualmente estan acostumbrados y de ser posible unirlos junto a otros colegas de distintos estilos musicales para lograr una alternativa novedosa tanto para los artistas como para el público asistente.
 
 
 
 
 
Plan Krakovia es una banda marplatense formada a principios del año 2012, que se encuentra presentando su primer disco compuesto por diez temas propios, con un fuerte estilo hard rock, lanzado en noviembre de 2017.

A principios de Octubre del 2012, Plan Krakovia comenzó a grabar un primer grupo de seis temas, en los estudios Mix de la ciudad de Mar del Plata, bajo la producción de Daniel Susperreguy. A fines de Noviembre se dio a conocer de manera online el primer tema grabado, titulado “Ansiedad”, y en Junio 2013 el segundo tema titulado “Miradas Cautivas”.
Además de tocar shows a lo largo de estos años en Mar del Plata y localidades de la zona, la banda fue invitada a telonear bandas del calibre de Eruca Sativa (Liverpool Bar), Massacre (Casa Rock) y participó en festivales como “Lobería Rock” y en “El festival de la Juventud”; organizado por la secretaría de Cultura de Mar del Plata.
En mayo de 2015 Plan Krakovia presentó su primer videoclip, del tema titulado “Ansiedad”, filmado y producido íntegramente en la ciudad de Mar del Plata. El 7/12/2015 se compartió escenario con una gran banda internacional  como lo es Molotov (GAP), cerrando así el año 2015.
Se comenzó el año 2016 con un show junto a Eruca Sativa, el día 30 de enero. Durante el 2016 se inició la preproducción y grabación de lo que es el primer CD, que consta de 10 temas de propia autoría.
El 2017 encontró a Plan Krakovia en plena grabación y edición del disco, titulado “Desde la Profundidad”. En septiembre de este año, se presenta el  video oficial del tema “Nunca es tarde”, como adelanto del disco. En noviembre de ese año, Plan Krakovia presentó oficialmente el disco.
El año 2018 encontró a la banda lanzando 10 videos correspondientes a cada tema del disco, y tocando con frecuencia en la ciudad de Mar del Plata y otras localidades. Para principios de Octubre se presentará  con un set acústico en la Villa Victoria Ocampo, además de los shows eléctricos.
Plan Krakovia está formado por Jorge Castro en voces, Cesar Mendoza y Leandro Alvarez en guitarras, Adrian Seijo en bajo, y Leandro Del Fabro en batería.
Para más información:
Instagram: @plankrakovia
 
 
 
SUPERSOL se formó a fines de 2016 por iniciativa de Bruno Verdenelli -cantante y guitarrista-, Juano Spinatto -bajo- y Ema Fernández -teclados y coros-, quienes se conocían de distintos ámbitos y tenían en común el objetivo de crear un proyecto de pop-rock basado en sus gustos musicales similares.
En un principio, pasaron otras tres personas por la banda pero finalmente en la segunda mitad de 2017 se sumaron Migue Moyano en guitarra y Martín Zoratto en batería y coros. Con esta formación definitiva debutaron en febrero de este año en Zwan Bar, grabaron su primer EP de estudio en Artefacto (con producción de Antonio Torres, Agustín Seresini y Oscar Izzi) y volvieron a presentarse en junio en El Paso. Luego, rodaron el primer videoclip sobre el corte “Esposas”, que será publicado próximamente, y se prepararan para regresar al estudio con el objetivo de grabar su primer LP. Además, el grupo planea fechas en vivo para el verano 2019 y presentaciones en otras ciudades del país durante el próximo año.