Pezones Cardozo festeja sus 20 años de carrera

 

PEZONES CARDOZO FESTEJA SUS 20 AÑOS
 
 
El 19 de julio de 1997 Pezones Cardozo subió al escenario por primera vez.
20 años después, se viene un gran festejo: En diciembre la banda pisará por tercera vez La Trastienda Samsung para festejar un nuevo aniversario y presentar su nuevo disco “Siempre vivo” grabado en vivo, hace un año, en la misma sala.
 
Un show cargado de música de todos los discos del recorrido del grupo
y la visita de grandes amigos de ruta. 
 
Un resumen de estos 20 años:
 
En su larga carrera editaron Saliendo despacio (1999), El Camino del enano (2001), un disco simple llamado Expreso Pezones (2003) y Otra gambeta al destino (2008). Luego de un parate la banda inició en 2012 la producción de su primer DVD y decidió grabar sus temas más representativos en vivo para festejar sus #Quinceaños en Salas Lavardén. Participaron en calidad de invitados: El Tete de La Renga, Los Tony 70, Chachi Lorenzo “Sponsors”, El Vasco de Chevy Rockets, y los vientos de Jamaicaderos. Se incluyeron además dos perlas como “Los Libros de la buena memoria” de L.A. Spinetta y “Ella Vendrá” de Palo Pandolfo.     
Se presentaron en cientos de escenarios, destacando el Pepsi Music (ediciones 2012 y 2013) y Cosquín Rock 2014.    
En diciembre de 2014, Pezones Cardozo graba La luz de la empatía en estudios ION, disco que fue mezclado entre enero y febrero 2015 y masterizado en mayo en Puro Mastering por Eduardo Bergallo. El disco contiene 10 canciones compuestas e interpretadas por la banda e invitados especiales como Martin Elías (Tony 70) y Seo MC que rapeó en “Y tus ojos ya los ve” (Tema dedicado a Luciano Arruga). Este disco fue presentando en La Trastienda, noviembre de 2015, a sala llena.              
Luego de varios shows durante el 2016, Pezones Cardozo cerró el año con su segundo recital en La Trastienda, cuyo resultado fue el último disco de la banda: Siempre vivoEste nuevo disco cuenta con invitados de lujo como El viejo de La perra que los parió, Juampi Sparo de Fisión, Chipi de Los pibes losa, Petru de Falsa Cubana, Juanjo de Maldita suerte, Matias de La mancha de Rolando y Tomy de Se va el camello.  
 
Este año, la banda vuelve a La Trastienda porque la tercera es la vencida, y porque 20 años no es nada              
Pezones Cardozo son: 
 
Eduardo Gervasio: voz
Paolo Botto: guitarra
Gonza Varela: bajo
Nahuel Camicha: batería
Mariano Leiva: saxo
Javier De Marco: guitarra
Juan Jose Iula: saxo tenor  
 
​- ​#LALUZDELAEMPATÍA (Disco entero)
 
 
​- ​Video clip de “Abriga tu Luz” 
 
Más info en: