PERICOS-“TODOS LO HACEN” (nuevo single de “SOUNDAMÉRICA”)

 

30 AÑOS DE PERICOS

SOUNDAMERICA, el álbum que Los Pericos lanzaron a fines de 2016, sigue dando sus frutos y recibiendo reconocimientos.

En las recientes nominaciones a los Premios Gardel 2017, el álbum fue ternado como Mejor Álbum de Reggae y Música Urbana.

El nuevo single de Soundamérica es “Todos lo hacen” que con un ritmo funky y contagioso nos habla de algo muy conocido por los argentinos, el famoso Si todos lo hacen, por qué yo no?”. Sin duda nace un nuevo clásico dentro del vasto repertorio Perico.

El próximo sábado 3 de junio Los Pericos se presentan en el Teatro Vorterix de Rosario.

Además el grupo prepara su gira por México durante el mes de Junio

El 15 de Julio, en el marco de festejos por los 30 años de carrera, se presentarán en el Central Park Summer Stage (U.S.A.).

 

Más sobre Soundamérica:

Luego de 6 años Los Pericos volvieron al estudio para darle forma a su nuevo álbum, SOUNDAMERICA, con sonido 2016 pero respetando sus raíces y donde también podemos notar la madurez de la banda y las influencias de sus permanentes giras por el continente americano.

 

“Inalcanzable” fue el primer single, un tema potente y contagioso que se perfila como un nuevo clásico del artista.

El álbum, de 13 canciones, cuenta con invitados. En “Anónimos” (segundo single) se cruzan las voces de Juanchi y la de Carla Morrison, con una cuota de sensibilidad que aporta la mexicana. El video, muy bien logrado, muestra el frío distanciamiento de una pareja.

En “Palabras de fuego” aparece la voz del rapero argentino Emanero sobre una base rítmica hipnótica.

“Señales erróneas” y “Simple atracción” tienen el sello distintivo de Los Pericos y son de esos temas despojados y directos que atrapan en la primera escucha.

En “Ahora puedo ver” se replantean cosas del pasado y apuestan a un futuro distinto.

El disco se completa con “La hora 25”, “Icono Gurú”, “Salgo”, Cosquín Supernova”, “Cuando golpea el viento” y “El último”, surfeando en un viaje imaginario por las distintas urbes de América.

Un párrafo aparte para el arte de tapa, ya que es un mural que pintó el artista Federico Minuchín en la casa que fuera de Horacio Avendaño, el saxofonista que falleció en 2013:

 

www.pericos.com

TW @pericosreggae

INSTAGRAM @los_pericos

FACEBOOK FB/Lospericos

vevo/LosPericosVEVO