PATAGONIA REVELDE y LA SEMILLA – Viernes 29 de septiembre, Teatro Vorterix

 

PATAGONIA REVELDE
LA SEMILLA
¡Porque unidos somos más fuertes!
 
Viernes 29 de septiembre, 22hs
Teatro Vorterix (Salta 3519, Rosario)
 
 
Anticipadas con descuento:
★ Music Shop (Sarmiento 780)
★ Amadeus (Córdoba 1369)
★ El Yeite (San Luis 2073)
★ Club Unión Americana (Brassey 7801)
 
Patagonia ReVelde dará su último show en la ciudad cerrando el 2017 y comenzando la gira nacional presentando su reciente placa.
 
BIO REVELDE
La banda de rock folk se abre paso en la escena nacional con su disco #5 “Bajo El Árbol De La Verdad”. Las canciones que componen este material desfilan por sonidos del puro rock, pasan por baladas emotivas, estribillos resonantes y desprenden una zamba que deja entrever el lado folklórico y autóctono que la banda tiene ya como marca registrada.
 
Patagonia  ReVelde  está conformada por Franz Funes (Voz y Guitarra), Tobías Arribillaga (Guitarra y Coros), Lisandro Bressi (Batería), Nahuel Boglione Martínez (Bajo), Ramiro García (Guitarra acústica y coros), Alejo Bravo(Trompeta) y David Paez (Saxo).
 
La banda cuenta con 4 discos editados: “Humo del Tiempo” (2005) donde se destaca el single“Mi Corazón” utilizado como cortina en la telenovela “Montecristo” con Pablo Echarri.  “Para Bien o Para Mal”(2007), en el que participa Rubén Patagonia en la canción  “La Peor de las Suertes”, y “Animalpalabra” (2009), donde entre los cortes difusión se encuentra “Disculpeusté”, primer videoclip del álbum. “Entre sin golpear” (2012) agrupa las canciones más emblemáticas de su carrera, en una versión acústica con tintes folklóricos, en las que participan varios artistas rosarinos como Pablo Pino (Cielo Razzo), Fabián Gallardo y Adrián Abonizio, entre otros.
 
A lo largo de su carrera, Patagonia  ReVelde ha compartido escenarios con reconocidos artistas como León Gieco, Claudio “Tano” Marciello, Rubén Patagonia, Las Pelotas, Almafuerte, Los Vándalos, Peteco Carabajal, Los Pérez García, entre otros tantos.
 
Con un sonido que mezcla lo autentico del folcklore nacional y el puro rock, la banda se posiciona entre las nuevas expresiones del rock de nuestra cultura nacional.
Se ruega no utilizar otras imágenes que no sean las disponibles para descarga.
 
En caso de necesitar en algún otro formato en especial, solicitarla. 

Videoclips
Último video ► “Buena Suerte” ¡que ya supero las 10.000 reproducciones!
https://www.youtube.com/watch?v=NuMpoFwJy8M&t=50s
► “Va a pasar”
https://www.youtube.com/watch?v=7hL3KMxSv7Q

LA SEMILLA ★
La Semilla es una banda que a lo largo de su historia fue atravesando distintos caminos, viviendo distintas experiencias, mezclándose y contagiándose en distintas movidas.
El material discográfico, compuesto por tres discos de estudio, “Esperando el grito” grabado en 2008 en Camote Records, “Pueblo Andando” grabado en 2011 en Sonorama, “Donde van tus pasos” grabando en 2015 en el Estudio del Abasto por Alvaro Villagra, muestra la amplitud cultural que define a la banda. Tanto en sus ritmos, haciendo base siempre en el rock, como en sus letras, que viajan desde sueños a historias y de historias a problemáticas sociales.
La banda se ha caracterizado por promover y estimular el circuito alternativo, produciendo sus recitales en clubes de barrio o diferentes espacios. Esto hizo que la convocatoria del público aumente y se sume a la llamada de la banda a recorrer juntos los distintos barrios y reivindicar aquellos escenarios que el tiempo y el progreso fueron olvidando, generando una fiesta en cada presentación.
La nariz de payaso que acompaña el show desde sus inicios es una de los símbolos que identifica al público semillero, representando las convicciones de la banda resumidas en una frase “igualdad y alegría”.
LA SEMILLA siempre fue y va ser un grupo de amigos, ese es su espíritu, desde ahí se planta y avanza.
 
 
► Video “Donde van tus pasos” en vivo