Nuevo vídeo de Martín Oliver! “Estocolmo”

 

El cantautor que acaba de festejar con éxito el lanzamiento de su nuevo disco “Psicosis Radio” en La Tangente presenta su nuevo material audiovisual: “Estocolmo“.

La idea del videoclip de “Estocolmo” fue la de generar un contenido audiovisual que resalte toda la carga psicológica que está impresa en la letra y en el modo de orquestación de la canción. Se buscó una idea potente desde el guión, y se retrato a la misma desde una estética cruda, en primera persona, que dialogue con la ciclotimia propuesta desde la composición musical.

El vídeo está en el canal de YouTube de Martín Oliver: https://youtu.be/yRS-g12G9i8

“Estocolmo” está disponible para escucha en Spotify a través del nuevo disco titulado Psicosis Radiohttps://open.spotify.com/album/0O7FA4WFlE4P4dJqpJUwBg

Estocolmo también esta disponible para escucha y descarga en el Soundcloud de Rock City Agencia: https://soundcloud.com/rockcityagencia/martin-oliver-estocolmo

 

Sensibilidad y ritmo. Así podría definirse Psicosis Radio, el segundo álbum de Martín Oliver. Con la producción de Guillermo Beresñak, sus canciones tienen cuerpo, corazón y cabeza, en el que ritmos bailables se combinan con frases astutas y una mirada perspicaz de la realidad.

Los primeros segundos de “Estocolmo”, canción que abre el álbum, pueden ser confusos: Oliver comienza entonando unas estrofas al piano en modo balada, hasta que de repente una línea de bajo la transforma en un atractivo funk orquestal marcado por tópicos como las “mentiras pregnantes”, la “tortícolis espiritual” y las “palabras de emergencia”. “Shanghai Safari”, primer single del trabajo, mantiene la misma línea movida y brillante, invitando a un paseo vertiginoso por una metrópolis glamorosa y áspera. El ritmo da un respiro con “Los días eternos”, en el que Oliver sorprende con un fraseo veloz y relajado. “Me cansé de ver el mundo en cámara lenta / y hacer de cuenta que no busqué atrás de todas las puertas”, dice en el estribillo el cantautor con dejo de reflexión y melancolía. El estado anímico de pesadumbre se profundiza con “Chascomús”, una balada con aires de río que muestra el costado más emocional del disco.

La segunda mitad del álbum comienza radicalmente distinta: bajo el influjo del funk, “Fiebre” tiene como escenario la noche, pero vista desde una perspectiva mordaz e irónica. La canción pop personal tiene su lugar con “Entre ojos y ventanas”. Paso siguiente, se despoja con “A Funes que está por morir”, una balada corta y acústica que se conecta con la canción siguiente, “Insomnio”, remitiendo a la obra de Jorge Luis Borges “Funes, el memorioso”. El final del álbum llega con “Penumbras”, una versión oscura del clásico de Sandro de 1968 que demuestra la versatilidad de Martín Oliver.

Enlaces oficiales de Martin Oliver:
Facebook: https://www.facebook.com/martinolivermusica/
Instagram: http://instagram.com/martinxoliver
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCBGIiGWmrfqGvneO3b3D6lQ
Bandcamp: https://martinoliver.bandcamp.com/releases