Nuevo corte de Vino de Melmac, “Monjitas de Berlin”

 

Vino de Melmac presenta su nuevo corte: “Monjitas de Berlin”

Chris, voz de Vino de Melmac nos cuenta sobre este nuevo corte: Monjitas de Berlín” es el tema que abre nuestro primer disco y no es casual que así sea. Quería que reflejara la evolución, no sólo desde el sonido sino también desde la lírica, de lo que fue nuestro primer EP “El Despertador” (2012) y, más precisamente del tema que abre este disco: “Partuza Medusa”.

Me gusta pensar a “Monjitas de Berlín” como la secuela de “Partuza”. El concepto narrativo es similar: La Mujer, poseedora de características sobre humanas y la constante ambivalencia entre El Bien y El Mal y el Ser/Parecer.

Sin embargo, mientras “Partuza” se inspira en un escenario propio de la mitología, en “Monjitas” el oyente se puede trasladar en sólo 3 minutos y medio de canción, a la Edad Media para ser parte de la Inquisición, escapar junto a un ejercito de brujas de la Ex Unión Soviética y asistir a una fiesta dionisíaca en Latinoamérica. Es un viaje a puro “fuzz” que invito a todos a realizar.

Cabe aclarar que Vino de Melmac (V.D.M) esta preparando su nuevo vídeo, que saldrá en poco tiempo, para este mismo tema. De esta manera empiezan a cerrar el ciclo de “Consolador” para darle paso a nuevo material.

Monjitas de Berlin” ya esta disponible para escucha en las plataformas de streaming mas reconocidas:
Deezer: http://www.deezer.com/track/129517176
Spotify: https://open.spotify.com/track/7xN0VsnXz2oqXa0A8xErn8
También en el canal de YouTube de la banda: https://youtu.be/3iMITC46LYQ

Miren el más reciente vídeo de Vino de Melmac en el canal de YouTube de la banda
#DalePlay a “Vamos Hermano“- https://youtu.be/vP3E-w7v2fU

V.D.M (Vino de Melmac) es una banda de Indie Rock oriunda de Hurlingham, Buenos Aires. Sus influencias provienen de bandas como Arctic Monkeys, Kings of Leon, The Strokes, Joy Division y Babasónicos, en el plano nacional. La banda cobró forma y las ideas se volcaron en un primer EP al que llamaron “El despertador”, lanzado en 2011. Realizaron varias presentaciones, entre ellas abriendo un show de Massacre. En 2015 entraron a los estudios Mawi Road de la mano del productor Ezequiel Spinelli (Les Mentettes, Morbo y Mambo, entre otros) a grabar su primer disco de larga duración, titulado “Consolador”.

El debut de Vino de Melmac está compuesto por diez canciones. “Monjitas de Berlín” suena potente y versátil con guiños que combinaban al rock clásico con momentos cuasi disco y voces al unísono. “Cosas de minitas” evoca al pop rock que remite a los juegos de seducción y caer bajo el encanto de una mujer, mientras que “Dadalo” se sujeta de sonidos acústicos, en un viaje onírico, brindando el momento de mayor intimidad del disco. “Ey, Kimey” entra de a poco en un trance sonoro y narrativo que hacia el final se siente tanto en la voz del cantante como en los demás instrumentos, cambiando bruscamente a lo que podría ser un capítulo aparte o un track oculto. “Asclepio” se mueve al compás de una persecución con aires caribeños, pero a pura violencia. “La rubia” remite al post punk y “Tenemos piel” suena a Hit con acordes suaves y dulces. “Llueve en Purmamarca” se traslada mentalmente a la provincia de Jujuy, ofreciendo un sonido característico de la región pero con el toque moderno que caracteriza a la banda, siendo interesante el resultado final. “Vamos hermano” cantan y aconsejan inmediatamente a coro acompañados de una melodía que empuja a seguir adelante y “La Matisse de vivir” le pone punto final a un disco versátil, con canciones que inspiran y dirigen hacia distintos lugares. Hacia otro planeta, quizás.

Enlaces oficiales de Vino de Melmac:
Facebook: https://www.facebook.com/vinodemelmac/
Twitter: http://www.twitter.com/vinodemelmac
Bandcamp: https://vinodemelmac.bandcamp.com