Nuevo Album de los Corderos, #Fabulas

 

Los Corderos es un grupo de rock experimental formado en el Gran Buenos Aires en el 2001. En la actualidad la formación de la banda cuenta con Juan Albin en bajo, Sacha Zadunaisky en batería y percusión, Maxi Iglesias en teclado, guitarras, acordeón y coros, Hugo Artero en guitarra y Nicolás Zadunaisky en guitarra y voz. Hasta el momento han editado tres albums: En la ciudad de los hombres oscuros (2006), Salamanca (2014) y Fábulas (2017).

En el año 2006 grabaron su primer disco de estudio, titulado En la ciudad de los hombres oscuros, ópera rock que fue presentada en una casa abandonada del barrio de La Paternal.

El espectáculo se presentó trece veces en este formato entre el 2006 y el 2008. El mismo estaba preparado para albergar cuarenta personas por show y el público veía el espectáculo desde la borda de un barco. El disco narraba las desventuras de un grupo de marginados que gracias a un barco se salvaban de un nuevo diluvio.

El segundo disco llegaría recién en el 2014. Salamanca es un disco de pop rock psicodélico, muy variado en estilos e instrumentación.

Actualmente estan presentando Fábulas (2017) donde reflejan una maduración en la producción, con un sonido más estable y parejo, más perfilado hacia la canción de rock y menos experimental.

Los Corderos compartieron escenario con bandas como El Siempreterno, Lefunders, Nikita Nipone y Capitán Espora, entre otros. Realizaron giras por la costa y el norte Argentino.