Nonpalidece y C4 serán los anfitriones del encuentro que inundará de Reggae a Mar del Plata

 

Nonpalidece y C4 serán los anfitriones de este encuentro que inundara de Reggae la ciudad!

La banda de Tigre sigue celebrando su 20 años y en esta oportunidad hace dupla con C4,  el nuevo proyecto de Luis Alfa ( ex – Resistencia Suburbana ) el cual está presentado su disco debut “La verdad que no querían.”
El encuentro promete sorpresas y por sobre todo mucho reggae!
Que no te lo cuenten! El reggae por los barrios hace bien y es necesario!! Nonpalidece y C4 en ¨La Feliz¨ sábado 29 de abril, 21hs, Abbey Road Concert Bar (Av. Juan B. Justo 620), las entradas se encuentran disponibles a la venta en Musical Norte (San Luis 1787), Moro (San Juan 1746), Honky Tonk (Guemes 2774) y sis sistema a través de www.viaticket.com.ar 
 
Nonpalidece es una agrupación musical argentina de reggae formada en 1996.
En 1999 realizaron su primera gira por las provincias del sur de la Argentina. 
En 2000 lanzaron su primer disco, Dread al control, con producción independiente.
En 2001 se presentaron en el Teatro de la Cova junto a Los Cafres. 
En 2002 realizaron una gira por Costa Rica. En 2004 grabaron Nuevo día, su segundo disco.
En 2005 comienzan a grabar el tercer disco, Hagan correr la voz, cuenta con catorce canciones, que fue lanzado en 2006. 
En 2008 realizaron una presentación en La Trastienda, de la cual salió el disco Nonpalidesenchufado y el video En el río es mejor y en 2010 grabaron El fuego en nosotros. En 2011 lanzaron el disco Living Memory – El tributo nuestro, nacido del recital Tributo a Bob Marley realizado en el estadio Luna Park de Buenos Aires, en el que participaron otros artistas: Ricardo Mollo, Carajo, el Negro García López, Ricardo Tapia, Actitud María Marta y Ciro Pertusi.
En marzo de 2012 participaron del decimotercer Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino en México. Luego continuaron con una gira por otros países de Centroamérica.
En 2013 estuvieron presentes en Vorterix Reggae Fest, primera edición del festival de reggae realizado en Mandarine Park de Punta Carrasco.6
El sábado 24 de mayo, formaron parte del show que se realizó en la 4ª edición del Festival Sustentable “PUMM! Por un mundo mejor”, al que concurrieron 25 mil jóvenes y que tuvo como objetivo difundir el compromiso con el cuidado del medio ambiente y de la vida saludable a través de la música.
En 2013 editan Activistas, 12 canciones en un destacado e inspirador arte gráfico como mapa hacia referentes del activismo latinoamericano.
Un motor rítmico para multiplicar las diversas expresiones de lucha y libertad. Herramientas para la búsqueda de una identidad activa que pueda proponer acción y entusiasmo, baile y pensamiento, recursos para un camino propio.
 
Latinoamérica encierra historias que pueden liberar. En algún lugar alguien piensa en otro. El origen es el lugar, pero también es el comienzo. 

La reivindicación del reggae combativo, la banda de Luis Alfa, cantante y fundador de la mítica agrupación Resistencia Suburbana, está presentando temas de su primer disco, “ La verdad que no querían” Lanzado Oficialmente este 19 de Marzo de 2016 de manera independiente, como nos tiene acostumbrados.

C4, el nuevo proyecto musical de Luis Alfa, regresa con todo su “reggae combativo”, en lo que promete ser un encuentro con una de las nuevas y más interesantes propuestas del género en la escena nacional.

Acompañado por cuatro músicos en escena, esta nueva agrupación de Alfa mantiene intacta su esencia; suena a reggae con líricas combativas pero tiene sabor a barrio y rock.

 

El reggae es resistencia, un espacio para alzar la voz y continuar la lucha. Con esa esencia intacta Luis Alfa, continúa su ruta con C4, su actual proyecto que lo mantiene firme en la escena nacional.

Y reivindicando el reggae combativo, desde su salida en 2012 de resistencia, el músico propone no olvidarse de las bases y reafirmar el mensaje de barrio y algo de rock.

León González, Federico De Donato, Miguel Quipildor y Pablo Becerra gestan los nuevos sonidos de C4, y en plena gira con su primer disco, salen a la ruta para mostrarle al público aquellos temas más significativos de la carrera de Alfa, y las canciones del nuevo álbum.

Una cita imperdible con los amantes del género, para volver a disfrutar en vivo de uno de los músicos más reconocidos a nivel nacional, que desde la independencia sigue firme.