Nino Monfroglio en San Telmo | Viernes 16/11

 

 

Nino Monfroglio vuelve con todo el rock

 

Después de un periodo de composición musical e introspección, el cantautor argentinoNino Monfroglio vuelve a los escenarios para presentar el material de su último trabajo discográfico “Cambio de Estado” y realizar un recorrido de sus canciones acompañado por una talentosísima banda. La cita será el viernes 16 de noviembre a las 21hs en Kirie Music Club (Bolivar 813, San Telmo). La apertura de la noche estará a cargo de London Jujuy.

Las entradas pueden adquirirse contactando la Fan Page ($150) y por venta online enwww.delacuerda.com.ar. Asimismo, podrán comprar su ticket en boletería el día del show

 
Acerca de Nino Monfroglio

Nino Monfroglio es un músico argentino de raíces tobas, españolas e italianas que nació en Quilmes, Pcia. de Bs. As. A los 8 años comenzó con sus estudios musicales recorriendo prestigiosas instituciones como el “Conservatorio Musical Buglisi“, el “Instituto Artístico Musical Milanese-Airá“, el “Conservatorio Nacional de Música Carlos López Buchardo” y la “Escuela de Música Contemporánea del Buenos Aires Center Loft (dependiente del Berklee College of Music of Boston). Actualmente maestro de música, desarrolla también su proyecto solista, componiendo e interpretando sus propias canciones desde el año 2000.

En su extensa trayectoria,  produjo y participó de ciclos de conciertos, shows y recitales en elComplejo Histórico Cultural de la Manzana de las Luces (Ciclo de Músicos, Manzana Jazz, To.B.A. Rock en concierto), el Centro Cultural Plaza Defensa, el Museo Sívori, la Fundación Mercedes Sosa, la Plaza Dorrego y diversos Bares Notables, entre otros. Asimismo, participó en “La Noche de los Museos” en sus ediciones 2010, 2011, 2012 y 2014 y en eventos solidarios tales como la “Cena anual para la gente sin techo de la Ciudad de Buenos Aires” en  2007, 2008, 2009 y el “Festival por los inundados” en 2013.  También, en 2012 realizó laproducción integral del festival solidario “De la ciudad al monte…tan lejos, tan cerca”, con el fin de recaudar donaciones para comunidades Tobas y Wichis de la provincia de Formosa. En 2016 produjo el ciclo “Conciertos bajo las estrellas en la Manzana de las Luces” por el cual recibió la distinción del “Beneplácito de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires“.

Sus influencias y gustos musicales abarcan casi todos los estilos, sin embargo, se identifica y expresa con los sonidos del rock. Charly García, León Gieco, Gustavo Cerati, Luis A. Spinetta, Ricardo Mollo, Pink Floyd, George Harrison, Bryan May, Steve Lukater están entre sus preferidos.

 
Links: