MUÑECAS en Teatro Vorterix Rosario | Sábado 7 de Abril | Presenta su nuevo disco homónimo

 

Geiser Discos presenta:

MUÑECAS
La banda rosarina se une a un importante sello nacional y presenta su nuevo disco homónimo 
sobre el escenario más representativo de la ciudad.

SÁBADO 7 DE ABRIL | TEATRO VORTERIX ROSARIO
21 hs. – Salta 3519

Banda invitada: Mi Paracaídas. 

_________________________________________________

Disponible en:
Spotify | Deezer | iTunes | GooglePlay | YouTube | Bandcamp


Descarga del álbum exclusiva para prensa

Evento en Facebook:
www.facebook.com/events/349188248939836 
 

__________________________________________________


Muñecas
 se une al importante sello nacional Geiser Discos y presenta su nuevo disco homónimo el sábado 7 de abril a las 21hs, en el Teatro Vorterix Rosario (Salta 3519), el escenario más representativo de la ciudad. Mi Paracaídas, banda invitada para la ocasión, abrirá el show. 
Desde comienzos del año 2016, el grupo rosarino Muñecas trabajó en su primer álbum larga duración junto al productor artístico y actual bajista de Babasónicos Tuta Torres, conocido por sus trabajos junto a Banda de Turistas, Una Fábrica, Callate Mark y Carca, entre otros.

Su corte difusión, Al Aterrizar, cuenta con un video filmado durante el otoño de 2017, realizado por los creadores audiovisuales Natalia Martirén y Federico Toscano para Estudio Kermés y muestra distintas locaciones de la ciudad de Rosario durante el ocaso e inminente anochecer, momentos de inigualable encanto poético.
En sus 6 años de vida, Muñecas ha transitado distintos escenarios a nivel local y nacional, como Plataforma Lavardén, Galpón de la Música, Centro de Expresiones Contemporáneas en Rosario, La Trastienda Club, Ladran Sancho, Rosetti, en Ciudad de Buenos Aires.
Altualmente el conjunto está integrado por Manuel Camarasa en bajo, Fabricio Zero en guitarra y voz, Marcos Ribak en guitarra, Pablo Cravzov en teclados y Daniel Menegozzi en batería.

 

Encontrate con Muñecas:
Facebook | Instagram | Twitter

Descarga de fotos en alta

 

Muñecas (antes Muñecas Rusas) es una banda formada en 2012 en Rosario, Argentina. Su versatilidad melódica deja entrever a un grupo que recorre un amplio espectro musical: desde una fuerte influencia del indie rock e indie pop anglosajón, hasta marcas de la psicodelia propia del rock de los años 60’s y 70’s, Muñecas se identifica con estos estilos, amoldados a una urbe con identidad propia como lo es la ciudad de Rosario.
En 2012, mismo año de su creación, Muñecas lanza su primer single, el cual contiene dos canciones: “Criminal” y “Sonora”.
A finales de 2014, la agrupación publica en formato digital un disco de corta duración (EP) llamado “Árboles”, integrado por 5 temas: “Marejada”, “Brillante”, “Caprichosa”, “Hablar” y “Árboles”. Dicho álbum se edita físicamente en 2015 a través del sello independiente Fluorescente Discos, luego de ser seleccionados en la convocatoria anual “Espacio Santafesino”, que realiza la Secretaría de Producciones, Industrias y Servicios del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.
A principios de 2016 la banda se contacta con el productor artístico Tuta Torres (Banda de Turistas, Una Fábrica, Callate Mark, Carca entre otros. Actual bajista de Babasónicos) para comenzar a desarrollar su nuevo trabajo discográfico homónimo el cual se edita en septiembre de 2017.
En marzo de 2018, Muñecas se une al importante sello nacional Geiser Discos formando parte de su catálogo, junto a destacados artistas de la escena emergente.
En sus 6 años de vida, el grupo se ha presentado en distintos escenarios a nivel local y nacional, como Plataforma Lavardén, Galpón de la Música, Centro de Expresiones Contemporáneas en Rosario, La Trastienda Club, Ladran Sancho, Rosetti, en Ciudad de Buenos Aires. Además, la banda ha participado en diferentes certámenes musicales: fue elegida como semifinalista por el jurado del concurso Rockea BA 2014 organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, fue también semifinalista en Camino a Abbey Road 2015, participó como finalista en representación de la Zona Centro del país en el Concurso Nacional de Bandas Pre-Emergente 2015 organizado por la ciudad de Buenos Aires y fue también uno de los conjuntos ganadores del Concurso Pre-Primavera 2015 organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Rosario, lo cual le permitió participar de uno de los eventos locales más emblemáticos como es el Festival del Día de la Primavera.
Actualmente, Muñecas está compuesta por Manuel Camarasa en bajo, Fabricio Zero en guitarra y voz, Marcos Ribak en guitarra, Pablo Cravzov en teclados y Daniel Menegozzi en batería.