Mirá “Come On!” el primer vídeo oficial de Autistas Chocadores!

DSC_5303

 

¡Come On!” es el primer vídeo oficial de Autistas Chocadores!

Se trata de un tema directo, de lírica lineal y de pulso rockanrolero. La idea del mismo fue captar la impronta de la banda cual situación de vivo; con esa misma energía, y yendo directo al nervio medular de quien pueda verlo/escucharlo. Eso, y cierto espíritu lúdico que, en definitiva y representativamente, son aspectos que para la banda suelen conjugarse en el rock y en su música.

Descarga ¡COME ON! desde el Soundcloud de la banda:
https://soundcloud.com/autistaschocadores/come-on-autistas-chocadores-2014

Más información:

Autistas Chocadores comienza a gestarse en la Ciudad de San Nicolás (Pcia. de Bs. As.) por diciembre de 2003. El nombre de la banda resulta de la extracción de un sketch de “Todo x $2”.

El debut en vivo se da el 3 de abril de 2004 en su ciudad natal, compartiendo escenario con Expulsados.

Ese año grabaron su primer demo donde “La Semilla Inmortal”, pasó a formar parte del compilado “Vive Le Punk” editado ese mismo año por el sello rosarino Basstard Co. En 2005 editaron por el sello SAVE ROCK! su 1er Ep titulado “Mil Autistas”.

La banda comenzó a abrirse camino en ciudades del interior y Capital Federal; afianzándose en la escena, dando shows con Buzzer, Shaila, Cadena Perpetua, entre otros. Participaron del compilado “Reviviendo el espíritu independiente” editado por el sello bahiense Lo que Soniamos Distro, ese mismo año (2006) presentaron oficialmente “Mil Autistas” en su ciudad ante mas de 300 personas.

El 2007 encabezaron la grilla del MQT (el festival de rock más importante de San Nicolás) y también cambiaron de formación donde solo quedarían los 2 miembros fundadores de la banda (Ley y Niki Ortega) y se sumarían 3 nuevos integrantes (de los cuales 2 aún continúan: Rulo X Figueroa y Marian Ortega).

El álbum “Democracia China” fue nuevamente editado por el sello SAVE ROCK! y tuvo la participación de músicos consagrados como Edu Graziadei (Cadena Perpetua), Tucán Barauskas (Pilsen y Los Violadores) y Sergio Cairat (La Mosca). Este nuevo material fue presentado en el marco de la gira “Democracia Autista” en ciudades del interior Capital Federal, Grande Buenos Aires y su ciudad San Nicolás.

En 2009 empezaron la gira “Pre-quirúrgica” donde los Autistas Chocadores comienzan a encabezar casi la totalidad de las grillas de las que forma parte. El 2010 comenzaría con una gira por la Costa Atlántica que nombraron “Summer Tour 2010”.

Luego de un prolongado receso, la banda vuelve a los escenarios en diciembre del 2011, incorporando al actual bajista (Pochex Calderón) e insinuando una nueva propuesta mucha más inclinada hacia el power rock.

Entre 2012 y 2013 se dedicaron a grabar nuevo material e incorporar una tercera guitarra (Fatto González). En la segunda parte del 2013 se pondría en rotación “Quiero morir hoy”, el primer adelanto del EP pronto a salir en estos meses.

Promediando el 2014, se estrenaría el 1er videoclip oficial de la banda “Come on!”; corte adelanto del inminente EP en curso.

2015 los recibe visiblemente más activos. Con formación consolidada, repertorio y energía renovada y mucho más rockeros.

Para lo que queda del año se planea el lanzamiento de un nuevo video, la salida del nuevo EP (6 tracks) para finales de agosto, la participación en el inminente compilado de bajada digital homenaje a Bonzo (Led Zeppelin) y una cargada agenda de presentaciones por diferentes ciudades y escenarios del país.