MÍNIMO REALIZARÁ UN ACÚSTICO, SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE

minimo

MÍNIMO

SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE, 21HS

MINGUS BAR (HIPOLITO YRIGOYEN 2575, MAR DEL PLATA)  

La banda integrada por Nicolas Navarro, Emiliano Lobato, Ariel Martín y Germán Mignani, se presenta el próximo 26 de septiembre en formato acústico en Mingus Bar (Hipolito Yrigoyen 2575, Mar del Plata) desde las 21hs. Las entradas anticipadas pueden ser adquiridas en Musical Norte (San Luis 1787) o con la banda.

Mínimo se encuentra ultimando los detalles ¨Mínimo II¨ SU segundo disco en estudio Y como adelanto del mismo, hace días, la banda dio a conocer el video lyric de la canción  ¨ Antídoto¨.

Antídoto: https://www.youtube.com/watch?v=xNjYm15lJx0&feature=share

Mientras tanto la banda prepara una nueva gira que los llevará por Buenos Aires, Córdoba, entre otras ciudades del país.

Acerca de Mínimo: la banda se conformó como banda en el 2008 en la ciudad de Mar del Plata. Desde sus inicios se caracterizó por un estilo marcado por el rock potente. Sus influencias van desde Queen hasta Red Hot Chilli Peppers, pasando por Soda Stereo y Divididos, pero con una clara influencia del “under” nacional.

En octubre de 2008, graban un EP con cuatro simples, comenzando a recorrer escenarios de Mar del Plata y la zona, afianzándose dentro de la creciente escena del rock emergente de nuestro país.

En el 2010 la banda comienza el proceso de grabación de su primer material discográfico, que se titularía Mínimo. El trabajo fue grabado y mezclado por Daniel Susperreguy. La producción, composición y arreglos estuvieron a cargo de la banda.

“Mínimo” cuenta con 11 temas, entre los que se destaca “Creiste” ,con la destacada participación en las voces de “Lula” Bertoldi de Eruca Sativa.

El 2011 fue el año de la presentación del nuevo material. La banda realizó una extensa gira por todo el país, presentándose junto a Connor Questa, Algo Aparenta Normal, Científicos del Palo, Parteplaneta, Tristemente Célebres y Eruca Sativa.

En el año 2013, Mínimo realiza su primera producción audiovisual llamada “MINIMO en estudio”. La misma fue grabada en Home Town Studios de la ciudad de Mar del Plata, y contó con la participación de Ignacio Subiros en teclados. La grabación y mezcla estuvo a cargo de Daniel Susperreguy, mientras que la producción audiovisual quedó en manos de la productora Cuatro40.

En pleno proceso compositivo, Mínimo siguió durante todo el 2014 presentando su material de estudio, y adelantando algunos de los temas del nuevo disco. Jaque Reina, Aleli Cheval y su Orquesta del Metal, Bigger, La Rocka, Al Bastardo, Chinelas persas, y Carajo, fueron algunas de las bandas con las que compartieron escenarios.

En principios de 2015 la banda ingresa nuevamente a estudios. 

“Estamos trabajando hace bastante tiempo en este nuevo disco, que consideramos es una transición de la banda, ya que se buscó, y creemos que se logró, un cambio en nuestro sonido. Es un paso más en nuestra incursión en la música, en una búsqueda continua” resumieron en relación al nuevo trabajo.