MICA RACCIATTI EN VIVO Rosario.

_MR

Micaela Racciatti es una joven cantante, oriunda de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, quien hace mas de 10 años viene desarrollando su carrera con la música.
Caracterizada por su versatilidad como cantante, debido a los distintos grupos que ha integrado (rock latino, pop, blues, jazz, metódico, tango).
Micaela con formación temprana en el estudio del canto y la técnica vocal, también sumo a su preparación, clases de expresión corporal, teatro, danzas varias, guitarra y teclado.
A los 12 años estudio e integro el coro de la escuela provincial de música, de la ciudad de Rosario, aprendiendo de músicos como su director, Jorge Ferrari, el cantante tenor, Juanjo Cura, y el maestro Fernando Ciraolo.
A los 14 años comienza a estudiar en la academia de canto de Ruben Goldin y Sebastian Mellino.
Participo en diferentes programas de televisión como “Talento Argentino” emitido por Telefe en el año 2008, y que con solo 15 años logra llegar hasta las semifinales. Ganadora del Pre Cosquin solidario, en el año 2012, logra cantar en el escenario mayor “Atahualpa Yupanqui” ,plaza Prospero Molina. En el año 2014, es elegida uno de los mejores interpretes del país para representar a la argentina en el Festival Internacional de la canción de punta del este.
Actualmente continua sus presentaciones como solista, con banda, nuevo proyecto de la cantante, donde se puede explayar su faceta como compositora y buscando diferentes sonidos.
La trayectoria y diferentes gustos de sus músicos, hacen que el repertorio mute por diferentes estilos y logren fusionarse con el rock.
Lejos de encasillarse, y por la característica amplitud del rock argentino, es que permite estas fusiones con otros estilos.

Como solista, con banda, nuevo proyecto de la cantante, donde se puede explayar su faceta como compositora y buscando diferentes sonidos.
La trayectoria y diferentes gustos de sus músicos, hacen que el repertorio mute por diferentes estilos y logren fusionarse con el rock.
Lejos de encasillarse, y por la característica amplitud del rock argentino, es que permite estas fusiones con otros estilos. Canciones con tintes de funk, blues, hard rock, folklore y a la vez algo melódico, que fueron las raíces de la cantante.
Sus canciones: algunas con participacion de otros compositores y las otras de modo vivencial y experiencias propias de la autora.