Mebas se presenta este Viernes en Teatro Auditorium en la Feria de Rock Marplatense

 

Este viernes desde las 22hs y en el marco de la Feria de Rock Marplatense, Mebas, se presenta junto a Morwen y Sujetos en el Teatro Auditorium.

Mebas es una banda de rock marplatense que comenzó a gestarse a mediados del año 2008.

El debut se produjo en junio del 2010, en Vinoteca Perrier, siendo invitados de Redimidos Gospel.

Lograron tocar en GAP, en noviembre del 2011 con Redimidos Gospel; y el 09 de Diciembre de ese año tocaron en Vinoteca Perrier, show que quedar en el recuerdo por ser la primer fecha que asumieron el total protagonismo, pudiendo disfrutar de una gran convocatoria de público.

A principios del 2014 se plantean encarar una serie de objetivos entre los que incluye la grabación de su primer single “Muy Tarde”.

El 10 de mayo de ese año tocaron en ” Casa Rock “, por primera vez como banda principal, lo que significo el reconocimiento de un gran sector del público marplatense que aún no los conocía.

A mediados del mes de Julio se metieron en el estudio para comenzar la grabación de lo que será su primer trabajo discográfico.

Con la necesidad de mostrar el trabajo que estaban realizando en el estudio, Mebas tocó el 14 de noviembre en Casa Rock, nuevamente como banda principal, mostrando un gran crecimiento musical.

El 2015 fue un año muy importante en la carrera de la banda

El sábado 14 de marzo de ese año llegan nuevamente a Casa Rock como banda principal y luego de unos meses presentan su primer disco de estudio titulado “Sobremesa”, grabado, mezclado y masterizado en Home Town Estudio, de Mar del Plata.

La presentación de “Sobremesa” fue el 10 de Octubre del 2015 en el teatro 5 Sentidos de Mar del Plata, allí la banda pudo disfrutar de una alta convocatoria de público y demostró un crecimiento musical importante.

A mediados de Diciembre cerraron el año en Abbey Road, junto a bandas amigas, tocando en un festival para juntar juguetes y donarlos al materno infantil; y el 19 de ese mes llegan por primera vez a Tandil  y logran captar la atención del público que allí los vio.

El 2016 lo arrancan de la mejor manera, el 15 DE ENERO llevan la “Sobremesa” a Casa Rock, nuevamente como banda principal, donde mostraron su disco, y el sábado 16 de ENERO tocaron en Abbey Road junto a los Jóvenes Pordioseros y Nagual.

En Agosto de este año incursionaron en los  “desenchufados” de Barwin, show acústico, encontrando una faceta desconocida, lo que significo un reconocimiento y la posibilidad de repetirlo en otras ocasiones.

En Octubre de 2016 fueron invitados a ser la banda de apertura del show de La 25, en Mar del Plata.

A fines del 2016 comienzan a filmar el videoclip  del tema “No vayas a Olvidar.”

A lo largo de este Verano 2017, tocaron en festivales locales y en Villa Gessel, donde mostraron su disco debut ante un Rockear colmado.

El 05 de Mayo de este año, Mebas presenta su primer videoclip, del tema ¨No vayas a olvidar¨ ​en Liverpool Bar. El corte se desprende de su primer material discográfico titulado ¨Sobremesa¨. El video contó con la dirección artística de Lucas Gomez.

En Junio suben a los escenarios de Casa Rock convocados por Fm Rock and pop y S-Music Argentina,  junto a Todo Aparenta Normal (Bs As),  para la 3era edición de Buscamos tu banda;  y en vacaciones de invierno, regresan a Villa Gesell y se presentan ante un Bar colmado.

MEBAS son :

EMANUEL MOREA : Guitarra y Voz

FACUNDO CORONEL: Guitarra y coros

DIEGO HEUGAS: Bajo 

 MAURICIO SPOSITO: Batería 

GABRIEL RODRIGUEZ: Percusión-