Mebas Regresa a Casa Rock

15-5-MEbas

La banda integrada por Emanuel Morea (guitarra y voz), Facundo Cuello (bajo y coros), Facundo Coronel (guitarra), Nicolás Garcia (batería) y Gabriel Rodriguez (percusión) regresa a Casa Rock (Córdoba 2580) para presentarse junto a Pedro Luque y la Canasta y Lopez Tinto Blues, las entradas anticipadas, para la cita del viernes 15 de abril desde las 21hs, se encuentran a la venta en Musical Norte (San Luis 1787).

Mebas es una banda de rock marplatense que comenzó a gestarse a mediados del año 2008. La idea era tener una banda de rock con amigos, eso es lo que motivó a su vocalista Emanuel Morea a aprender guitarra y componer canciones con ese único objetivo. Una vez que estaban listas sus primeras composiciones decidió llamar a sus amigos, para que se sumen a ese proyecto. Fue así que comenzaron a darle vida a Mebas Rock.
Luego de varios meses de ensayos y recambio en sus integrantes, la banda se propuso trabajar los temas propios para poder tocar en los escenarios de Mar del Plata.
El debut se produjo en junio del 2010, en Vinoteca Perrier, siendo invitados de Redimidos Gospel.
No encontrar un baterista fijo hizo que la banda se mantuviera sin tocar un largo tiempo, hasta que mediados del 2011 se sumó Marcelo Morales, y con esa formación, lograron tocar en GAP, en noviembre del 2011 con Redimidos Gospel; y el 09 de Diciembre de ese año tocaron en Vinoteca Perrier, show que quedara en el recuerdo por ser la primer fecha que asumieron el total protagonismo, pudiendo disfrutar de una gran convocatoria de público.
En el 2012 tocaron en dos oportunidades en Vinoteca Perrier, mostrando una gran fuerza en vivo y autenticidad en los temas. También en septiembre de ese año tocaron en Casa Rock como invitados, lo que fue una muy buena experiencia.
El 2013 fue un año mas intenso en cuanto a las presentaciones, mientras tocaban en bares y centros culturales de la ciudad, Jorge Contarino (bajo), uno de los fundadores, se aleja de la banda. Para mediados del 2013 se sumó Facundo Cuello en el bajo y continúan tocando y trabajando en un sonido particular y arreglos que permitan crecer a cada uno de los temas.
El 24 de enero del 2014 inician el año tocando en Metro, fue el ultimo show de Ignacio Lairana (guitarra) y Mariano Fernandez (guitarra), quienes se alejan de la banda por diferentes razones. Teniendo por delante presentaciones en Vinoteca Perrier y en centros culturales, la banda decide llamar a Facundo Coronel para la Primera Guitarra. Además de tocar ese verano con la formación de cinco integrantes, se plantean encarar una serie de objetivos entre los que incluye la grabación de su primer single “Muy Tarde”.
El 10 de mayo de ese año tocaron en ” Casa Rock “, por primera vez como banda principal, lo que significo el reconocimiento de un gran sector del publico marplatense que aun no los conocía.
A mediados del mes de Julio se metieron en el estudio para comenzar la grabación de lo que será su primer trabajo discográfico.
Con la necesidad de mostrar el trabajo que estaban realizando en el estudio, Mebas toco el 14 DE NOVIEMBRE en Casa Rock, mostrando un gran crecimiento musical.
El 2015 fue el año más importante en la carrera de la banda, lo empezaron con presentaciones en Espacio Lautrec: el 09 de Enero Junto a Vida viciosa y el 13 de Febrero en un festival donde participaron bandas locales y de Necochea
El sábado 14 de marzo de ese año llegan nuevamente a Casa Rock como banda principal, para adelantar los temas que tendría su primer disco, masterizado a fines de Enero de ese año.
A lo largo de los siguientes meses, se presentaron en diferentes festivales y centros culturales de la ciudad de Mar del Plata, proponiendo un sonido innovador y con una dinámica escénica importante.
En Agosto Marcelo Morales deja la batería y su lugar fue ocupado por Nicolás García. Con esa formación, presentan su primer disco de estudio titulado “Sobremesa”, grabado, mezclado y masterizado en Home Town Estudio, de Mar del Plata.
La presentación de “Sobremesa” fue el 10 de Octubre del 2015 en el teatro 5 sentidos de Mar del Plata, allí la banda pudo disfrutar de una alta convocatoria de público y demostró un crecimiento musical importante.
A mediados de Diciembre cerraron el año en Abbey Road, junto a bandas amigas, tocando en un festival para juntar juguetes y donarlos al materno infantil; y el 19 de ese mes llegan por primera vez a Tandil, tocan en un bar junto a una banda de ese lugar (Cuarto Despelote) y logran captar la atención del público que allí los vio.
Este 2016 lo arrancaron de la mejor manera, el viernes 15 de enero se presentaron en Casa Rock, donde mostraron su primer disco y el sábado 16 de enero en Abbey Road, junto a JOVENES PORDIOSEROS Y NAGUAL.
A lo largo del Verano tocaron en festivales locales y en la playa con entrada libre y gratuita, donde mostraron su disco debut “Sobremesa” y adelantaron temas de su próximo trabajo.

Mebas presenta su primer disco de estudio titulado “Sobremesa”