MEBAS presenta su primer disco “SOBREMESA”

Mebas
MEBAS 
presenta su primer disco
“SOBREMESA”
sábado 10 de Octubre
21:00
TEATRO 5 SENTIDOS
(Av. Luro 2237)
– Mar del Plata –

El sábado 10 de octubre a las 21 MEBAS dará un show en ESPACIO 5 SENTIDOS (Avenida Luro 2237) en compañía de la banda OJEROSA (Buenos Aires). Las entradas estarán disponibles en puerta, y también tendrán la opción de adquirirlas junto al CD a precio promocional.

MEBAS, banda marplatense compuesta por Emanuel Morea (guitarra y voz), Facundo Cuello (bajo y coros), Facundo Coronel (guitarra), Marcelo Morales (batería) y Gabriel Rodríguez (percusión), presentará “Sobremesa”, su primer disco de estudio, grabado, mezclado y masterizado en Home Town Studio de Mar del Plata, entre julio de 2014 y enero de 2015.

SOBREMESA” cuenta con seis temas que tratan sobre historias de la vida cotidiana, alguna utopía y problemáticas sociales, dejando siempre en claro la postura de la banda ante diferentes temáticas.

Acerca de MEBAS

Mebas es una banda de rock marplatense que comenzó a gestarse a mediados del año 2008. La idea era tener una banda de rock con amigos, eso es lo que motivó a su vocalista Emanuel Morea a aprender guitarra y componer canciones con ese único objetivo. Una vez que estaban listas sus primeras composiciones decidió llamar a sus amigos, para que se sumen a ese proyecto. Fue así que comenzaron a darle vida a Mebas Rock.

Luego de varios meses de ensayos y recambio en sus integrantes, la banda se propuso trabajar los temas propios para poder tocar en los escenarios de Mar del Plata.

El debut se produjo en junio del 2010, en Vinoteca Perrier, siendo invitados de Redimidos Gospel.

No encontrar un baterista fijo hizo que la banda se mantuviera sin tocar un largo tiempo, hasta que mediados del 2011 se sumó Marcelo Morales, y con esa formación, lograron tocar en GAP, en noviembre del 2011 con Redimidos Gospel; y el 09 de Diciembre de ese año tocaron en Vinoteca Perrier,show que quedara en el recuerdo por ser la primer fecha que asumieron el total protagonismo, pudiendo disfrutar de una gran convocatoria de público.

En el 2012 tocaron en dos oportunidades en Vinoteca Perrier, mostrando una gran fuerza en vivo y autenticidad en los temas. También en septiembre de ese año tocaron en Casa Rock como invitados, lo que fue una muy buena experiencia.

El 2013 fue un año mas intenso en cuanto a las presentaciones, mientras tocaban en bares y centros culturales de la ciudad, Jorge Contarino (bajo), uno de los fundadores, se aleja de la banda. Para mediados del 2013 se sumó Facundo Cuello en el bajo y continúan tocando y trabajando en un sonido particular y arreglos que permitan crecer a cada uno de los temas.

El 24 de enero del 2014 inician el año tocando en Metro, fue el ultimo show de Ignacio Lairana (guitarra) y Mariano Fernandez (guitarra), quienes se alejan de la banda por diferentes razones. Teniendo por delante presentaciones en Vinoteca Perrier y en centros culturales, la banda decide llamar a Facundo Coronel para la Primera Guitarra. Además de tocar ese verano con la formación de cinco integrantes, se plantean encarar una serie de objetivos entre los que incluye la grabación de su primer single “Muy Tarde”.

El 10 de mayo de este año tocaron en ” Casa Rock “,  por primera vez como banda principal, lo que significo el reconocimiento de un gran sector del publico marplatense que aun no los conocía.

A mediados del mes de Julio se metieron en el estudio para comenzar la grabación de lo que será su primer trabajo discográfico.

El  27/09 se presentaron en Vinoteca Perrier junto a Bandas amigas,  primer show en vivo después de su incursión en el estudio.

 Con la necesidad de mostrar el trabajo que estaban realizando en el estudio, Mebas toco el 14 DE NOVIEMBRE en Casa Rock, mostrando un gran crecimiento musical.

Este año lo empezaron con presentaciones en Espacio Lautrec; el 09 de Enero Junto a Vida viciosa y el 13 de Febrero en un festival donde participaron bandas locales y de Necochea.

MEBAS son:

EMANUEL MOREA : Guitarra y Voz

FACUNDO CUELLO: Bajo y coros

FACUNDO CORONEL: Guitarra

MARCELO MORALES: Batería

GABRIEL RODRIGUEZ: Percusión