MATUS libera nuevo EP y anuncia lanzamiento

 

MATUS libera nuevo EP “Canciones Empastadas” 
y anuncia lanzamiento junto a Pirámides y Los Animales También se Suicidan.
 

La banda chilena de cumagaze, que mezcla el rock-pop y shoegaze criollo, se apresta a lanzar lo que es su segundo trabajo de estudio, el ep “Canciones Empastadas“.

 
Este nueva publicación cuenta con tres canciones que vienen haciendo recorrido hace un buen tiempo en las presentaciones en vivo de la agrupación y que presentan una apuesta que pasa por temáticas más introspectivas y que acuden a referentes y mezclas como el autor de “Ulysses” James Joyce y Coquimbo, la mitología griega y el animé “Death Note” o, en “A la manera de antaño“, la musicalización de un poema del chileno Pablo de Rokha.
 
El ep que presenta canciones con fuerte influencia rockera, viene a ser una muestra del estilo que vienen afianzando hace casi cinco años y que hace un punto aparte respecto a su debut “Volumen 1” lanzado en 2015.
 
El disco fue grabado entre mediados de 2016 y comienzos de este año y ya se encuentra disponible en las plataformas de streaming Spotify, Apple Music, Itunes, Deezer y también en YouTube para escucha online.
 
El lanzamiento está pactado para el próximo sábado 22 de Julio en el bar La Juguera del Barrio Bellavista (Santa Filomena 126)  a partir de las 23:00 hrs. y contará con la presencia de las bandas Pirámides y Los Animales también se suicidan, ambos, grupos que están abriendo importantes caminos en la escena indie.
 
En la ocasión MATUS, conformada por Cristian Rodríguez en la guitarra y voz, Ariel Contreras en guitarras y coros, Javier Urbina en Batería y Danilo Cárcamo en bajo y voz, además de presentar un show de larga duración, tendrá a la venta ejemplares físicos de este trabajo.
 
Las entradas tienen un valor de $2.000 y $3.500 con disco incluido. Se pueden adquirir a través del correo bandamatus@gmail.com, en las redes sociales de las bandas que tocarán ese día o en la puerta del recinto.