MASTIFAL PRESENTA ¨CULTURA BRUTAL¨ EN GAP

mastifal-promo-culturabrutalMASTIFAL

VIERNES 28 DE AGOSTO, 20HS

GAP, AV. CONSTITUCIÓN 5780

Mastifal llega a Mar del Plata para presentar ¨Cultura Brutal¨ el viernes 28 de agosto desde las 20hs en Gap (Av. Constitución 5780, Mar del Plata) las entradas anticipadas se encuentran a la venta en Musical Norte (San Luis 1787), Familia Tatoo (Rivadavia 4273) y Arte a Flor de Piel (San Martín 2371 Local 8). Bandas invitadas Acciones Violentas,  Hammerhead y Estremecer.

ACERCA DE MASTIFAL

Formados en Enero de 1995 y luego de algunos cambios en su formación, en 1998 editan su primer material: el demo EBOLA. Grabado en 4 canales sin arreglos ni efectos, en una sala de Moreno (Pcia. de Buenos Aires). Este trabajo tuvo gran aceptación en los medios y en la escena Under Nacional abriéndoles un camino que 15 años después no se detiene.

Entre finales de 1999 y principios del 2000 MASTIFAL graba HOLOCAUSTO MENTAL, su primer disco oficial. El mismo incluye 5 temas de EBOLA, mas 6 temas nuevos. Este disco fue editado en Peru, Ecuador y Francia.
También se ha distribuido por varios países de Europa gracias al sello Orion Entertainment.
En 2000 experimentan un gran cambio en su formación, ingresando Miguel Maciel en la voz y Matías Munighini en guitarra (luego de la partida de Marcelo Barreto). Este cambio en particular abrió ampliamente el espectro musical de la banda, ya que Marcelo se desempeñaba como guitarra base y ahora la guitarra líder seria compartida entre Diego y Matías. Luego ingresa Alex Martin en bajo, en reemplazo de Andrés Barreto.

En 2001 Rubén Barreto deja la banda y Luís Sánchez (ex Lethal) ingresa para hacerse cargo de la batería, puesto que ocupa por poco tiempo. Luego de algunos meses, Rubén Barreto regresa para seguir en la banda.

Para 2003 la banda trabaja en la producción de DESDE LAS TINIEBLAS. Contando con la participación del técnico de grabación y mezcla Martín Toledo y el técnico de Mastering Diego Martínez. Este disco marca un antes y después en la historia de la banda, con un sonido totalmente renovado y una marcada nueva influencia dada por el cambio de la mayoría sus integrantes. Este disco se edito en Argentina en su versión en Español en los primeros días de Noviembre de 2003, y en Octubre de 2005 en Brasil en su versión en Ingles. Consta de 14 temas más un interactivo con el video-clip “In the entrails of the apocalypse” versión en Ingles de “En las entrañas del apocalipsis”.

MASTIFAL presento Desde las tinieblas por todo el país, también viajando a Chile y Uruguay. Tocando en el segundo semestre del 2004 la increíble cifra de 26 shows. En ese año compartió escenario con Cannibal Corpse en Cemento para más de 1800 personas y luego presento su disco Desde las tinieblas oficialmente en Asbury Park, el 30 de Octubre ante 600 personas. Una cifra increíble para el momento de la banda.

Para 2005 registran también en “LA NAVE DE OSEBERG” su tercer disco de estudio, CARNIVORA. El cual contó con la producción artística de Miguel Roldan (V8-Logos-Cruel adicción). La mezcla y masterizacion la realizo Martín Toledo. Este disco también se grabo en 2 versiones (ingles y español). Contiene 13 tracks y fue editado en digipack tríptico con book de 16 carillas a full color.
Esta placa muestra un lado más agresivo de MASTIFAL, con una formación totalmente consolidada y más marcada en un estilo más extremo. En Julio de 2007 la versión en Ingles de CARNIVORA se edita para Japón por el sello SPIRITUAL BEAST y es distribuido en Europa por UNIVERSAL MUSIC.

Durante 2005 y 2006 MASTIFAL presenta CARNIVORA por todo el circuito nacional, acompañando a bandas del calibre de Testament, Arch enemy, Behemoth, Brujería, Destruction, entre otras. Y también haciendo giras por el interior como cabeza de cartel. En febrero del 2006 participa por primera vez en el festival COSQUIN ROCK ante 5000 fanáticos del metal, una costumbre que desde esa ocasión viene siendo un clásico del verano. También actúa en el festival GESELL ROCK y en agosto del mismo año toca junto a Fear Factory en el ESTADIO OBRAS para 3500 personas.

El 22 de Octubre de 2006 MASTIFAL se embarca en su viaje mas arriesgado hasta ese momento y presenta oficialmente CARNIVORA en el TEATRO de COLEGIALES y registra en esa oportunidad las imágenes que formarían parte de su primer DVD en VIVO.
Esa noche un gran sueño de MASTIFAL se cristaliza tocando ante más de 900 personas, algo nunca antes conseguido en la Argentina por una banda “extrema”. La emoción y pasión de esa noche se ven fielmente plasmadas en las imágenes capturadas. Este es otro momento bisagra en la carrera de la banda.
Este material es editado en Octubre de 2007 en formato digipack doble CD+DVD de 1era calidad bautizado “VEHEMENTE” por la gran cuota de energía y actitud entregada tanto por la banda arriba del escenario, como por sus seguidores delante de él.
Fue grabado en el estudio móvil de LA NAVE DE OSEBERG, mezclado y masterizado por Sebastián Manta y filmado y editado por Paranoid Producciones. La dirección estuvo a cargo de Xony.
En los años siguientes MASTIFAL se dedico a componer los temas que formaran parte de su nuevo material, pese a ello nunca paro de tocar. Llevando acabo sus presentaciones tanto en capital como en el resto del país.
En el año 2008 MASTIFAL toca en el festival mas grande del país: el PEPSI MUSIC, compartiendo escenario con Mötley Crüe.

MASTIFAL se caracteriza por ser una banda activa en lo que a shows se refiere, ya que aun habiendo experimentado varios cambios de formación durante sus primeros años de vida jamás ha dejado de tocar en vivo, hecho que genera con sus fans un feedback del cual la banda se muestra orgullosa y agradecida. Otro factor no menos considerable es su constante crecimiento a nivel musical y a nivel convocatoria.

MASTIFAL lanza en este 2010 y como parte de la celebración de sus 15 años en el ruedo, su nuevo disco de estudio INTERMUNDIA.

En el mismo se aprecia una gran madurez artística, alcanzando un sonido totalmente definido siendo producto de muchas horas de trabajo compositivo, de grabación y de producción.
INTERMUNDIA es el disco más ambicioso en lo que va de su carrera.
La banda busco reinventarse, para lo cual contó con un equipo de trabajo que incluye: la impecable producción de Demian Lorenzatti quien estuvo trabajando junto a la banda desde la pre producción hasta el mastering, periodo que duro nada mas ni nada menos que 1 año y medio. Demian trabajo junto a Alex Martin quien se desempeño como co-productor.
La grabación y mezcla fue realizada nuevamente en los estudios de LA NAVE DE OSEBERG contando con Sebastián Manta como ingeniero de mezcla.
Además esta producción contó con un staff de lujo: Fernando Scarcella (Rata blanca) quien se desempeño como drumdoctor, Iván Sencion (Jeriko) como coach de voces y cuenta con varios músicos invitados como Alejandro Zon y Pato Larralde (Sauron), entre otros. La masterización estuvo a cargo de Ariel Lavigna (ganador del Premio Gardel a la Ingeniería de Grabación 2006-2008) en estudios Andrés Mayo.

INTERMUNDIA marca una vuelta de tuerca en la música de MASTIFAL sin perder por ello la agresividad que los caracteriza. Con un sonido pocas veces logrado por una banda de estas tierras. Intermundia se redondea de la mano de un diseño artístico de excelente calidad el cual cierra el concepto de esta gran producción a cargo de Emiliano Mariani. La edición será en digipack tríptico, con el nivel de calidad que la banda acostumbra presentar sus trabajos.

En Julio del 2009, luego de grabar intermundia. Ruben Barreto decide alejarse de Mastifal por decisiones personales. Siendo suplantado provisoriamente por Alejandro Zon, sesionista y amigo de la banda. Con el cual la banda hizo varios shows en capital y en febrero del 2010 se volvió a presentar en el Cosquin rock, compartiendo escenario con Sepultura, Almafuerte, Logos, Horcas, Tren loco y Lethal. Show en el cual se presentaron temas de intermundia los que fueron muy bien recibidos por las miles de personas del publico.

Ente el mes de Febrero y Abril Mastifal audiciona a varios bateristas siendo Raul Lopez (Kaustos, ex Bruthal 6) el seleccionado entre varios candidatos. El debut de Raul fue algo atípico, siendo un show tributo al rock nacional. Por lo cual hubo que versionar 6 temas en 2 semanas (Riff/Sumo/Pescado, etc) los cuales mostraron una rápida adaptación y química entre la banda y Raul.

INTERMUNDIA salió a la calle el día 15 de Mayo del 2010. Día en que la banda realizo la fiesta lanzamiento en The Roxy live al cual acudieron mas de 400 personas, las cuales se llevaron el CD junto a la entrada. Quedando como otra noche para el recuerdo en la carrera de Mastifal.

En el mes de Mayo 2010 Mastifal también firmo contrato con el sello “Del imaginario” el cual re-edito todo el catalogo de la banda, comenzando por su 1er disco “Holocausto mental” el cual fue Re-mezclado y Re-masterizado. Y se lanzado a las calles en agosto.

Agosto de 2010 fue el mes en el que ingreso como nuevo baterista Mariano Elias Martin y su primer show oficial fue en el festejo de los 15 años y lanzamiento de “Holocausto mental” Re mezclado/Re masterizado.

En el 2011 se continuo con la gira de Intermundia y se empezó a gestar “Rock Podrido”.

En el 2012 Mastifal realizo 39 shows en el marco de la gira de Intermundia llegando a ciudades nunca antes visitadas por la banda y en los tiempos libres se completaba la grabación de “Rock Podrido” 6to álbum de estudio.

2013 arranca el año con el festival Cosquin Rock y se termina la mezcla y masterizacion de “Rock Podrido” el cual se lanzó en The Roxy Live.

“Rock podrido” es un tributo/homenaje a las bandas pilares y pioneras del rock pesado argentino donde Mastifal realiza 14 versiones de las bandas más importantes de su época como Pappo´s blues, Vox Dei, Manal, El reloj, Pescado rabioso, Aeroblus, V8, Riff, entre otros.

2014
Se continua con la presentación de Rock podrido y comienza la creación del nuevo álbum de estudio “Cultura brutal”, comenzando la grabación del mismo en septiembre en los estudios “La Nave de Oseberg”.
2015
Se termina la producción de “Cultura Brutal” haciéndose el lanzamiento el 24 de junio de 2015 y distribuido en forma exclusiva por Icarus Music.

Cultura brutal Contiene 11 tracks que combinan de manera efectiva la agresividad, la técnica y los pasajes melódicos más potentes que caracterizan al grupo con la experiencia de 7 discos anteriores que han llevado a la escena de metal extremo argentino a un nuevo nivel.

CULTURA BRUTAL fue grabado, mezclado y masterizado entre agosto 2014 y abril 2015, en los estudios “la Nave de Oseberg”, y las voces en “Aural 2″. La grabación estuvo a cargo de Maximiliano batista.
Mezcla y mastering: Martin Toledo.
Diseño y arte: Emiliano Mariani al igual que los 2 discos anteriores (Intermundia 2010 / Rock podrido 2013).
Diseño grafico: Melody Miraglia.
Fotografía: Pedro Andrés Mena.
Producción artística: Maximiliano Batista y MASTIFAL.
Producción ejecutiva: MASTIFAL.

Con 20 años de trayectoria, importantes shows a cuestas y una ascendente carrera que no se detiene, MASTIFAL es una de las bandas que giran constantemente por toda la argentina, y que toca en los escenarios más importantes del país.

MASTIFAL llega a Mar del Plata antes de su presentación en al teatro Vorterix (Federico Lacroze y Alvarez Thomas)  el viernes 11 de septiembre a las 18 hs.