MARTÍN BUSCAGLIA Miércoles 6 de Julio – DISTRITO 7

BUSCAGLIA

MARTÍN BUSCAGLIA

 Presenta nuevas y antiguas canciones en su formato de “Hombre Orquesta”
A
rtista invitada: MARIANA LUCIA

Miércoles 6 de Julio 21 hs
DISTRITO SIETE (Ov. Lagos 790)

ANTICIPADAS A LA VENTA EN DISTRITO 7

EVENTO: https://www.facebook.com/events/1054395447979016/

Uno de los artistas más completos y vanguardistas de la música uruguaya, Martin Buscaglia,  regresa con un show imperdible en formato acústico. Su último show de Rosario fue en febrero pasado, en Distrito Siete, agotando entradas. Sus fieles seguidores, esta vez podrán verlo junto a Mariana Lucia.

VIDEO: https://www.youtube.com/user/superbartlebooth/feed?activity_view=3

WEBhttp://www.martinbuscaglia.com/
+ info MARTIN BUSCAGLIA

Nacido en una familia de artistas y de reconocida influencia en el medio artístico uruguayo, ha grabado y tocado con músicos de la talla de Arnaldo Antunes, Kiko Veneno, Julieta Venegas, Hugo Fattoruso, Rubén Rada, Leo Masliah, Fito Páez, Eduardo Mateo, El Príncipe, Fernando Cabrera, Jaime Roos, Juana Molina, Os Mulheres Negras, o Jorge Drexler.

Ofició de artista soporte en el show de Paul Mc Cartney en el Estadio Centenario de Uruguay, así como en shows de Luis Alberto Spinetta, Caetano Veloso, Maceo Parker y Charly García.

Tanto con su banda -“Los Bochamakers”- como en su formato “Hombre orquesta” o solo con su guitarra, ha recorrido el mundo, tocando entre otros países en España, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Australia, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Paraguay, México y Uruguay.
Es uno de los artistas más completos de la música uruguaya. Su versatilidad instrumentista y vocal transmite la sencillez, el refinamiento y la sabiduría de un compositor único que ha compartido escenarios con Maceo ParkerCaetano VelosoCharly GarcíaLuis Alberto SpinettaJorge Drexler o Luis Eduardo Aute.
MARIANA LUCIA

Ella es una uruguaya/brasileña, reconocida en el medio como una de las cantautoras más interesantes del momento actual de Montevideo. En 2010 presentó su primer disco “Proyecto Ser/afín”, y en 2012  El segundo “Flúo”. En 2013 edita el disco: “Fados propios”, con un repertorio homenajeando a la lengua portuguesa de sus orígenes y la participación especial deMalena Muyala. Su doble nacionalidad explica la expresividad estética de sus canciones en español y portugués, fusionando ritmos propios de la MPB y la MPU. Sus composiciones giran en torno de la canción integrando la calidez tímbrica de la sonoridad intimista de la Bossa Nova junto a ritmos folklóricos de ambos países con condimentos sonoros electrónicos, siguiendo muchas de las tendencias estéticas actuales, fusionadas en una intención experimental.

Llega a Rosario para presentar su cuarto disco “MI CORAZÓN BOMBÓN”, editado conjuntamente por los sellos “Los años luz discos” (ARG) y “EL Perro Andaluz” (UYU). El disco se caracteriza por una sonoridad más cruda y austera. Es un disco pop, hay baterías, guitarras eléctricas y distorsiones. Las temáticas cuestionan de forma jocosa el lugar de la mujer en lo íntimo y social, las creencias estereotipadas respecto al amor, la felicidad y la pareja. La intención que motiva es enamorarse de uno mismo. Todas las composiciones son de Mariana Lucía y “Travelin” en coautoría con Martín Buscaglia. Los arreglos fueron desarrollados por cada músico con la guía estética artística de Diego Drexler tomando como
referencia el camino iniciado en su 1º disco solista “De nuevo”.

Produce: AGUA DE RIO PRODUCCIONES

https://www.facebook.com/AguadeRioProducciones