Maldita Ramona + Demantra + Monos + Nidea Este Sábado en Casa Rock

Maldita Ramona + Demantra + Monos + Nidea 
Sábado 4 de julio, 20hs
Casa Rock, Córdoba 2580
Photo IV
Este sábado desde las 20hs en Casa Rock se presentan Maldita Ramona, Demantra, Nidea y Monos. Entradas anticipadas en Conex (San Martin 3263) y Musical Norte (San Luis 1787).
 
Acerca de Maldita Ramona:  La banda Marplatense continúa en los escenarios y no para durante este invierno 2015, para este show tan especial, la banda, estará presentando temas de su disco lanzado durante el pasado mes de Diciembre.
Maldita Ramona está integrada por Matias Anuncibay en voz, Maximiliano Gandola en guitarras y coros, Naihara Anuncibay en teclados y coros, Gonzalo Quinta en bateria y Bruno Quinta en bajo.
Proyectando a futuro siguen trabajando en nuevos temas que compondrán su próximo material discográfico en curso, un nuevo videoclip del segundo corte de difusión “Hordas de mutantes” que se suma al recientemente estrenado “En tus Sueños” y programando fechas para el resto del año.

Acerca de Monos: Monos es una banda de rock que se originó, con la unión de un grupo de amigos que buscan un espacio donde la creatividad y la expresión puedan soltarse con total libertad. Fue así que a mediados del 2009, tres de los cinco integrantes que hoy componen la banda, coincidieron en tiempo y espacio para dar origen a las primeras canciones. Música y letras emergían involuntariamente entra charlas y zapadas solo para satisfacer la única necesidad de escuchar lo que querían escuchar: Rock.

En los primeros días del 2010, cuando en una sala de ensayo ya eran cuatro,  las canciones se multiplicaban para darle forma a la mitad de lo que hoy es el repertorio de Monos. Pero la banda todavía no estaba completa, estaba la necesidad de ir por más, de ir por un sonido que deje en claro lo que se busca, satisfacerse así mismos. Llego Agosto y con él, el quinto integrante. Ahora sí, cinco personas dando su máxima expresión, hay algo que decir, algo que mostrar. Pronto llegó el primer concierto y a partir de ahí todo se potenció, más ensayos, más canciones, más presentaciones en vivo y la grabación en estudio del primer disco. A casi cinco años del debut en vivo, superando un centenar de conciertos, Monos pasó por diversos escenarios tales como Liverpool Bar, Casa Rock,  Abbey Road, Diweed Bar, Mont espacio Lautrec, Ferrocarock en Gral Madariaga, Fiesta de la cerveza en Santa Clara, El Refugio del Rock en Pinamar, Nacional Rock en Villa Gesell, etc.

Hoy, Monos sigue su ritmo con actitud demoledora. Trabajando en lo que será su tercer álbum de estudio. Surgen las nuevas canciones y los espacios donde soltarlas, siguen su camino para darse a si mismo lo que siempre quisieron: Rock.

Acerca de Demantra: La banda pisa fuerte en la escena de rock under porteño con un estilo directo que busca resignificar el hard rock y el grunge con un sonido actual muy enérgico y una distintiva voz femenina al frente. Formada en 2007 y consolidada en 2011, la banda explota un combo infalible en sus actuaciones en vivo: incisivas guitarras y carisma escénico.

La banda presenta su disco debut “Volverte Salvaje”, el sucesor del EP Carnal, material que funcionó como carta de presentación de Demantra en los medios.

“Volverte Salvaje” cuenta una historia. Desde que arranca, con “Hijos de tu educación”, el quintento deja en claro que su ajustado estilo con notables influencias grunge, stoner y hard rock, tiene conciencia generacional y una voz femenina que se las trae. Le sigue el corte del disco “Acromática”, donde el paquete rítmico toma protagonismo en un juego de opuestos sobre potentes riffs de guitarra que siguen la melodía a tierra, y sostienen: “Blanco o negro voy a ser, se me acaban los grises”. “Suenan” y “NPN (No Pasa Naranja)” sorprenden con un color rutero despreocupado de reminiscencia babasónica de lo más rockera, mientras “Conquistadores” da cuenta del aire y dinámica que manejan como banda. Sin dar tregua, la voz de Marian se vuelve salvaje en “Desnatural”, tema cuya letra da nombre al disco y tiene el estribillo quizás mas hitero: “No puedes detener la verdad, estalla en tu pecho el aire que no respiras”. Y el respiro se convierte en susurro, en una dulce y triste melodía en “Acordes”; un clima que retoman luego de “Carnal” y “Dije tu Nombre”, en “Queman Alas”: una canción con una luminosa fuerza que no escatima en solos y gritos grungeros sobre un final que busca ser épico y evoca las emociones más íntimas. Para despedir semejante recorrido, “Flor del oriente” se presenta como una pieza exótica que deja entrever interesantes sonidos e influencias del rock latinoamericano. Así, Demantra propone resignificar; traer sus raíces al hoy; conocerse y contradecirse, en una lucha dual interna, que pasea sueltamente por un variado abanico de estilos, sin perder esa sólida esencia de banda que quiere salir a comerse la cancha.

El nuevo trabajo de Demantra fue grabado en Estudio Romaphonic y Estudios Bipolar, bajo la producción artística de Sebastián “Ziva” Leopardi – con quien ya habían trabajado en el EP Carnal-, mezcla de Martin Herrero (Lb Records) y masterización de Mariano Bilinkis (Phonic Monkey).