Los Caballeros de Pedro Juan cierran el Ciclo SonAr

 

 

 

Acústico en Villa Victoria
 
Luego de presentarse el pasado 9 de noviembre en Teatriz con un increíble show colmado del público que siempre espero su regreso y a 20 años de la edición de su 2do Album “25 veces Tierra” vuelven losCaballeros de Pedro Juan en la décima y última fecha del año del Ciclo SonAr Acústico, el sábado 1 de diciembre a las 20 hs, organizado por la Secretaria de Cultura de Mar del Plata e Idea Producciones.
 
 
 
El mismo se llevara a cabo en el salón de la Villa Victoria (Matheu 1850), Patrimonio Cultural del Partido de General Pueyrredón, lo que provee al ciclo y a los artistas el distintivo que eso implica.
 
Entradas anticipadas $100 (fanpage de las bandas) – DNI Cultural y descuento a Jubilados
En Puerta $150.-
 
 
Sobre el Ciclo SonAr Acústico

 
La idea principal de este ciclo es la de fomentar a distintos artistas de la ciudad, con una alternativa distinta a la que habitualmente estan acostumbrados y de ser posible unirlos junto a otros colegas de distintos estilos musicales para lograr una alternativa novedosa tanto para los artistas como para el público asistente.
 
 
 
 
 
Los Caballeros de Pedro juan
La banda estuvo activa desde 1986 al 2002, con dos álbumes editados, “Caballeros de Pedro Juan” 1994 y “25 veces Tierra” 1998. Recorrieron los escenarios de Mar del Plata y el país realizando mas de 160 shows en vivo.
 
Integrantes
Santiago Menna: voz y guitarra
Adrian Giorlando: bajo
Gabriel Parin: guitarras
Diego Iturria: batería, percusión y coros
 
Santiago Menna había integrado la banda Los Putreactos, una de las más importantes dentro del punk rock en la ciudad de Mar del Plata. Luego de su disolución, en 1985, fundó Los Caballeros de Pedro Juan con la intención de mantener las raíces, pero abrirse también hacia otras influencias. Sex Pistols, The Clash, The Rolling Stones, Bob Marley o Lou Reed podían reconocerse al comienzo.
 
En 1987, y con la intención de ampliar el espectro musical de la banda, Santiago convoca a Daniel Gorostegui (Don Cornelio, Los Visitantes) en teclados y a Diego Iturria en percusión.
 
Luego de muchísimos shows durante el ’88, fueron elegidos la Banda del Año por el diario La Capital. Para el ’89 ya circulaban dos cassettes con grabaciones en vivo.
 
Durante 1990, la crisis económica impactó profundamente en el grupo, casi paralizándolos. Poco a poco retomaron la actividad, hasta que en 1993 se presentaron en el Centro Cultural Pueyrredón con un espectáculo multimedia, donde confluían música, video y cine super 8.
 
En 1995 lanzaron su primer disco, e intensificaron los shows, presentando el material. En el ’96 tocaron junto a Babasónicos y a Los Visitantes.
 
En 1998 editaron su segundo CD, “25 veces Tierra”