LOQUERO SE PRESENTA EN CASA ROCK

loquero 2015

 

LOQUERO

JUEVES 6 DE AGOSTO, 21HS 

CASA ROCK, CÓRDOBA 2580

El jueves 6 de agosto desde las 21hs, Loquero se presenta en Casa Rock (Córdoba 2580) junto a Vida Viciosa y Nuevas Mentes Claras. Las entradas anticipadas están disponibles en Conex (San Martín 3263) y Musical Norte (San Luis 1787).

La historia de la banda comienza a mediados de los ´90 cuando Chary se quedó sin banda y se le ocurrió llamar a “Anteojo” para tratar de hacer algo revolucionario, resultó que un amigo (Gerardo Dekadencia) los escuchó, y sugirió producirles un demo y enviarlo a un concurso que se hacía en Alemania en donde se presentaban grupos under, y el premio era un viaje a Alemania. Los integrantes de Loquero aceptaron y reclutaron al “Chino” y a “Canuto” a la batería y el bajo respectivamente. Juntos grabaron el demo llamado ¨El que no se consuela es porque no quiere¨ del cual se realizaron solamente 200 copias. Loquero no gano el concurso pero los integrantes comenzaron a disfrutar de la banda y el ensayo. El debut ocurrió en enero del 1992 junto a Lacras; lamentablemente, en una corrida por el escenario, Chary se enredó con un cable y cortó la luz de toda la manzana por varias horas. En 1993 junto a Santiago Vidal y Pablo Carriño grabaron su segundo demo ¨Siglos de masacre¨ y debutaron en la antigua “Vinoteca Perrier” 

Inmediatamente emprendieron la marcha tocando en muchas fechas a beneficio. En 1994 grabaron un tercer demo con todos los shows realizados en vivo del cual se realizaron muy pocas copias. El cassette se llamaba Vivo. Julián Lemmi entro a tocar el bajo y grabaron para la revista “Juventud perdida” un cassette denominado Todo lo que hay que saber para ser un éxito. Tras esto entra al bajo Jorge Areta y graban el disco Doble bolsa roja que nunca fue editado.

Luego de su primer gira de verano, grabaron todos juntos Temor morboso a la exposición pública en 1997 y vuelven a salir de gira.

En 1999 lanza su primer Ep: Golpe bajo, el cual consta de seis canciones .

Loquero realizó giras por Chile y el interior del país hasta que grabaron, en el año 2000, Club de solos, para el sello “Ugly discos”. El disco es distribuido por “D.B.N.” y tuvieron alcance y gira nacional durante un mes por todo el país. 

En 2001,  en los estudios Panda, graban su disco Fantasy y realizan una gira por Europa  junto a Criatura.

En 2002 realizaran dos giras por Chile y en 2003 editan un disco acústico llamado Consuelo con versiones propias hechas de esta singular manera.

Durante el año 2004 se dedican a recopilar demos antiguos, de los primeros, lanzándolos bajo el nombre de Demos ’91/’94. El álbum contiene 27 temas: algunos no editados en otros discos y otros extraídos de los primeros demos de la banda.  En el mismo año graban  Black, su quinto disco de estudio con 16 canciones completamente nuevas, con un sonido mucho más logrado, con más calidad, y con el mismo idealismo.

En 2006 graban una actuación en El Teatro de Flores que posteriormente sería editada como disco bajo el título de Loquero en El Teatro

Finalmente, en 2009, lanzan al mercado Suicidal fútbol club. El mismo contiene 13 temas que van desde el punk más rápido y furioso hasta canciones de amor, incluyendo una dedicada a Kurt Cobain.

En 2011 editan  Radio post mortem y el 22 de mayo del mismo año registran un show en Niceto Club que en 2012 editan en un disco doble llamado Electroshow, que también fue lanzado en formato dvd. En la actualidad, Loquero continúa presentándose siendo una de las bandas under que más gira por el interior del país, contando con muchos fans y seguidores incondicionales.

La banda no ha dejado de girar hasta la fecha no solo de manera nacional si no también internacional.