Lo bueno siempre vuelve: 99 MONOS en TEATRIZ

 

Luego de haberlos disfrutado en el mes de mayo, 99 Monos se presentará en el nuevo y renovado Teatriz (Diagonal Pueyrredon 3338) el viernes 14 de julio a las 23 hs con esta propuesta ecléctica y poderosa que transita diferentes estilos musicales con un sonido muy particular. Presentarán parte del material nuevo que estará incluido en el 2do álbum.

99 Monos se formó en el 2014 como una cosa más de juego, más lúdica, empezaron solamente por el gusto de hacer música y un día se dieron cuenta que tenían un montón de material bueno y pensaron que mantenerlo guardado no tenía sentido. Comenzaron a tocar sólo para pasarla bien, armaron la banda en poco tiempo, se metieron en una sala y cuando tocaron verdaderamente notaron que había química entre ellos.

Los integrantes provienen de otras bandas como DIOS LOS CRIA, QUE QUERÉS y otros proyectos musicales no solamente vinculados con el rock.

Ellos son: PATO DUHALDE en voz, NATO CUCUK en guitarra y coros, GUILLERMO TAYLOR en guitarra, TARUGO MARTINEZ en bajo, y LEO PARÍN en batería.

Durante el 2015 grabaron su primer álbum de estudio “99MONOS” que consta de 13 canciones y ya está disponible para ser descargado gratuitamente desde el sitio oficial de la banda: 99monos.com.

De la misma manera el álbum está disponible para escuchar por streaming desde los sitios principales en la Web (Youtube, Bandcamp, Spotify y del mismo 99monos.com).

¿Porqué los monos?
“Hay una teoría físico cuántica, llamada la teoría del centésimo mono. Dicen que alrededor de los años 50 en Japón había unas colectividades de monos que existían para estudiar su comportamiento, vivían en unos páramos a la orilla de un río y comían camote. Cuando los alimentaban le tiraban el fruto y justo caía en la orilla del río, se mojaba y se llenaba de arena, hasta que una mona llamada Uma se dió cuenta que si lavaba el camote era dulce. Ésta comenzó a enseñarle ese comportamiento a toda la aldea, lo cual le llevo entre 4 y 5 años que aprendieran. Lo loco es que en otros reservorios que no tenían relación entre sí, los monos comenzaron hacer lo mismo.
La teoría afirma que existen unos canales que transportan el conocimiento de un lugar a otro aunque no tengan contacto físico, el ejemplo más grande son las pirámides de Egipto con las aztecas, que hicieron estructuras similares; en fin la misma afirma que solo los 99 monos preservan su estado original.” Pato Duhalde

 

https://www.youtube.com/watch?v=KFpPgS7DWUo