Las Bodas Químicas + Gualicho Turbio en Caras y Caretas! Viernes 25 de Agosto

El Viernes 25 de Agosto vuelve el ciclo auspiciado por AM750 que presenta grandes bandas del rock independiente del siglo XXI y Las Bodas Químicasestarán presentes.

Las Bodas Químicas tuvieron un muy buen año con el nuevo disco que fue más que halagado por la prensa local, tocará temas de su notable “Juguete de Troya“. También serán parte de la velada los chicos de Gualicho Turbio.

Agenda:

Las Bodas Químicasjunto a Gualicho Turbio
Viernes 25 de Agosto, 22:30hs
en Caras y Caretas (Venezuela 330, San Telmo, Capital Federal)

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/1594172887273462/

El primer single de este álbum de Las Bodas Químicas es “Camaleón” – que está disponible para escucha y descarga en el SoundCloud de la banda!
https://soundcloud.com/lasbodasquimicas/camaleon-1

 

Cada banda tiene su historia. Y su prehistoria, que también suele influir. Es el caso de Las Bodas Químicas: hay que examinar las dos décadas pasadas para comprender su origen. Es que tanto José Lavallen como Nicolás Daniluk integraron The Keruza, un grupo con bastante rodaje encima. Y lo de “rodaje” no es sólo por los casi 15 años que duraron, sino también por las rutas recorridas: de la Costa Atlántica a Rosario, de la Selva Lacandona de Chiapas (México) a Los Ángeles (EE.UU.). Además, en medio de esa epopeya, crearon Keruzones, subgrupo o proyecto paralelo que pulimentó el camino para el futuro trío que armarían con Andrés Tersoni.

Keruzones también fue un trío, aunque instrumental. Un ensamble elástico que se activaba por temporadas y tocaba sobre todo en la calle. Fue la banda para expandir fronteras y campos de juego: del blues al rock’n’roll, del surf al post punk, de lo africano a lo balcánico. Viajaron mucho: España, Alemania, Holanda. “Una locura hermosa”, resume José, que arrima el pasado al presente: “Después de tantas vivencias, de tanta entrega y amor por lo que hacemos, se dio naturalmente que Nico y yo quisiéramos seguir tocando juntos. Hacer música propia. La música que queríamos escuchar. De esas dos energías, The Keruza y Keruzones, nace Las Bodas Químicas”.

El debut homónimo de LBQ, que salió en 2012 por El Cuzco Records, contiene doce temas (incluyendo dos covers: uno de Pappo y otro de Yupanqui). La recepción fue muy favorable. Sergio Dawi, ex Redondos, sumó su saxo en los shows de presentación. Y una de sus canciones fue elegida por Roberto Pettinato para sonar como cortina de su programa radial durante 2014. Un año después compilaron inéditos, remixes y registros en vivo bajo el título de Tentempié. Ese disco de rarezas es el testimonio de lo que suele perderse entre un álbum y el que sigue. José: “Tocamos mucho en el medio, y el show en vivo ya era otra cosa. Eso nos encaminó a Juguete de Troya”. [Texto de Santiago Delucchi]