Las Bodas Químicas en vivo junto a Hojas Secas y Fiero! 28 de Enero

 

Este Sábado, 28 de Enero, Las Bodas Químicas se presentan en una gran fecha del ciclo Grow Up, junto a Hojas Secas y Fiero en el Lado B de Niceto Club!

Hermosa oportunidad de ver en vivo Las Bodas Químicas, que acaban de lanzar “Juguete de Troya“,​ su nuevo disco,​ que ya es destacado en reconocidos medios.

Agenda:

​Las Bodas Químicas + Hojas Secas + Fiero
Sábado 28 de ​Enero, 2​3​:45hs (empieza medianoche)
en el Lado B de Niceto Club (Humboldt 1358, Palermo, Capital Federal)​​

DJs set en vinilo a cargo de Dj Munky & Pablo Hierro (Scatter Records)
Entradas anticipadas $100 / puerta $130.

Más información sobre las bandas:

Las Bodas Químicas

Cada banda tiene su historia. Y su prehistoria, que también suele influir. Es el caso de Las Bodas Químicas: hay que examinar las dos décadas pasadas para comprender su origen. Es que tanto José Lavallen como Nicolás Daniluk integraron The Keruza, un grupo con bastante rodaje encima. Y lo de “rodaje” no es sólo por los casi 15 años que duraron, sino también por las rutas recorridas: de la Costa Atlántica a Rosario, de la Selva Lacandona de Chiapas (México) a Los Ángeles (EE.UU.). Además, en medio de esa epopeya, crearon Keruzones, subgrupo o proyecto paralelo que pulimentó el camino para el futuro trío que armarían con Andrés Tersoni.

Keruzones también fue un trío, aunque instrumental. Un ensamble elástico que se activaba por temporadas y tocaba sobre todo en la calle. Fue la banda para expandir fronteras y campos de juego: del blues al rock’n’roll, del surf al post punk, de lo africano a lo balcánico. Viajaron mucho: España, Alemania, Holanda. “Una locura hermosa”, resume José, que arrima el pasado al presente: “Después de tantas vivencias, de tanta entrega y amor por lo que hacemos, se dio naturalmente que Nico y yo quisiéramos seguir tocando juntos. Hacer música propia. La música que queríamos escuchar. De esas dos energías, The Keruza y Keruzones, nace Las Bodas Químicas”.

El debut homónimo de LBQ, que salió en 2012 por El Cuzco Records, contiene doce temas (incluyendo dos covers: uno de Pappo y otro de Yupanqui). La recepción fue muy favorable. Sergio Dawi, ex Redondos, sumó su saxo en los shows de presentación. Y una de sus canciones fue elegida por Roberto Pettinato para sonar como cortina de su programa radial durante 2014. Un año después compilaron inéditos, remixes y registros en vivo bajo el título de Tentempié. Ese disco de rarezas es el testimonio de lo que suele perderse entre un álbum y el que sigue. José: “Tocamos mucho en el medio, y el show en vivo ya era otra cosa. Eso nos encaminó a Juguete de Troya”. [Texto de Santiago Delucchi]

Single: “Camaleón”: https://soundcloud.com/lasbodasquimicas/camaleon-1

Enlaces Oficiales:
Facebook: https://www.facebook.com/BodasQuimicas/ | Twitter: https://twitter.com/BodasQuimicas | Bandcamp: https://lasbodasquimicas.bandcamp.com/ | https://ONErpm.lnk.to/JugueteDeTroya

Hojas Secas

Hojas Secas es una banda de rock de la Ciudad de La Plata, con músicos que provienen de las ciudades de Junín, Gualeguaychú y Esquel: Lucas Jaubet -voz-, Luciano Canevaro -guitarra-, Franco Jaubet -bajo-, Lautaro Pugliese -batería- y Santiago Fernández -guitarra.

Sus influencias, diversas, pasan -entre otras- por los Rolling Stones, The Velvet Underground, Sex Pistols, Guns n’ Roses, Ramones, Sonic Youth, The Stokes y gran parte de la escena under platense, creando un sonido que viaja cómodamente desde el Indie hasta el Punk y el Rock n’ Roll, generando una propuesta musical que en cada grabación o recital va afianzando viejos seguidores y ganando nuevos adeptos.

Hasta el momento llevan editados tres discos de estudio a través de “Laptra Discos”: el debutante “Ya no importaba qué dirán en el barrio” vio la luz en el año 2009 y fue seguido por “Bailaló” en 2011. El flamante “Vuelvo de Madrugada” fue editado a mediados de 2015 y desde entonces la banda ha venido girando por programas radiales y televisivos y presentándose en shows en la Ciudad de La Plata, Buenos Aires, Mar del Plata y el Gran Buenos Aires.

Enlaces Oficiales:
Facebook: https://www.facebook.com/thehojassecas/ | Bandcamp: https://thehojassecas.bandcamp.com/

Fiero

Haciendo su primer show en Capital del 2017, Fiero es una Banda aledaña del oeste de Buenos Aires, con una trayectoria interesante en sus pocos años de banda, tuvieron un excelente 2016 tras sacar su Ep titulado Sopa de Perdedores, y con un set en vivo muy ecléctico donde juegan con el funk, jazz, rock, dub y la música electrónica. Esto les permitió compartir escenario con bandas como El Kuelgue, Los Espíritus, Val Douglas (The Skatalites) como así también en tocar en festivales como Undertones y tener en su haber varias giras consecutivas por la Patagonia Argentina y Brasil.

Enlaces Oficiales:
Facebook: https://www.facebook.com/fieroloops/ | SoundCloud: https://soundcloud.com/fieroloops