Lamaren edita su debut “Teorías Conspirativas” grabado en Romaphonic y producido por Germán Wiedemer!

13912869_1049617521759444_7941702052672579948_n

LAMAREN, “Teorías conspirativas” (2016)

Es una banda nacida en el 2010 y sus canciones son definidas por sus integrantes como “directas, para mover la patita”. En el 2012 lanzaron un simple homónimo, producido por Gori (Fantasmagoria), y Fernando Caloia y Nicolas Ottavianelli, ambos integrantes de Turf. Su rotación en los escenarios de Buenos Aires es bastante amplia, tanto con fechas propias, como invitados. Participaron en los festivales Personal Fest y Puma Urban Art. También estuvieron en la Batalla de Bandas organizada por Movistar, siendo elegidos por el jurado para participar en la final en la última edición.

En 2016 terminaron lo que es su primer disco oficial, al que llamaron “Teorías conspirativas”. Grabado íntegramente en Romaphonic y producido por Germán Wiedemer (productor de Andrés Calamaro, entre otros).

En los diez temas de este debut, LAMAREN aborda el rock pop clásico, con melodías pegadizas y letras que relatan historias personales.

“Es más fuerte que yo” un rock tradicional, y a la vez bailable, “Ex” avanza unos casilleros más sumando sintetizadores. “Matarme o matarte” mezcla guitarras de los 70s, con una base moderna y un piano de antaño, “Las mieles” cambia totalmente a un concepto disco/pop y “Fuegos artificiales” ya es totalmente rock. “Nanana (Exceso de pasado)” es la balada que promedia el disco, en la cual el cantante se niega a dejar lo pasado, envuelto en acordes que redondean una canción directa al corazón. “1 de 2” es un tema indie pop, la poética “Francia” se rodea de solos que le da carácter fuerte, “Insignificante” tiene un aire de guitarras Rolling Stones junto con unos sintetizadores influenciados por Vírus traídos a estos tiempos, y el cierre con el tema más rockero de la placa “Teletransportador”, resume un disco donde se abordan diferentes ritmos, pero siempre dentro del formato rock canción. Es notorio el esfuerzo y el profesionalismo puestos por la banda, brindando un resultado con gran calidad.

LAMAREN es:
Fran Luca: voz
Pablo Gobbi: batería
Ale Casas: guitarras y coros
Nico Spadavecchia: guitarras
Alejandro Gattoni: bajo y coros
Gustavo Tillet: pianos, sintetizadores, melódica y coros

Lista de temas de “Teorías conspirativas” (Independiente, 2016):
tapa

1 – Es más fuerte que yo
2 – Ex
3 – Matarme o matarte
4 – Las mieles
5 – Fuegos artificiales
6 – Nanana (Exceso de pasado)
7 – 1 de 2
8 – Francia
9 – Insignificante
10 – Teletransportador

Músicos invitados:
Salvador Luca: guitarras en 8.
Germán Wiedemer: pianos en 4, melódica en 3 y coros.
Yamil Salvador: coros en 3.

Ficha técnica:
Letras: Gustavo Tillet
Música: LAMAREN
Grabado, mezclado y masterizado en Estudios Romaphonic y Romma & Romma Records entre diciembre de 2015 y febrero de 2016.
Producido artísticamente por German Wiedemer.
Ingeniero de grabación y mezcla: Martín Pomares.
Ingeniero de mastering: Eduardo Pereyra.
Asistentes de grabación: Matías Simon y Francisco Trillini.
Drum Doctor: León Pablo Maturana.
Pre producción y ensayos: Estudios From The Garden.

Foto de portada: Vi Carel.
Diseño: Pibe Nice.

El primer single del debut de Lamaren se llama ‘Es Más Fuerte Que Yo‘ y esta disponible  para escucha y descarga en el SoundCloud: https://soundcloud.com/lamaren/es-mas-fuerte-que-yo

El vídeo oficial de ‘Es Más Fuerte Que Yo‘ en el canal de YouTube de la banda:https://youtu.be/1Tx6Hw3PwcY

Links:
http://www.lamaren.com
http://www.facebook.com/lamaren
http://lamaren.bandcamp.com/