La Teoría del Caos presenta “Temporada de Huracanes” en Lucamba (La Plata)

 

La Teoría del Caospresenta su nuevo y esperado disco “Temporada de Huracanes”, en su ciudad, La Plata!

El nuevo disco deLa Teoría del Caoses una increíble selección de hits que cuenta con 8 temas y fue lanzado en Marzo de 2017. Será presentado oficialmente elViernes 5 de Mayo a las 22 horas enLucamba de La Plata.

Si todavía no escucharon al nuevo disco de La Teoría del Caos pueden hacerlo en las siguientes plataformas de streaming:

Deezer:
http://www.deezer.com/album/15502924
Spotify:
https://open.spotify.com/album/7r87gZtQDvitqiChj2Hf8D

#Interestelar -el primer corte del nuevo disco de La Teoría del Caos– ingresó en la playlist oficial de Deezer de Indie Argentino y lo podes escuchar en el siguiente link: http://www.deezer.com/playlist/1642043341 y en https://soundcloud.com/rockcityagencia/la-teoria-del-caos-interestelar

Con el tiempo La Plata se convirtió en una de las usinas más importantes del rock argentino. Desde sus diagonales se construyó una rica herencia de bandas que se caracterizaron por apostar a sonidos poco frecuentes en la tradición del rock argentino, o bien se tomaron el trabajo de buscarle una vuelta. Uno de esos sonidos es la guitarra neoyorkina, aquella que acuñó Televisión en los ’70, rescató The Strokes en los años ‘2000 y que consiguió aggiornar El Mató a un Policía Motorizado en su última etapa. La Teoría del Caos se nutre de esa tradición, pero lejos de quedarse estancó en la fórmula, se la apropia y la devuelve con un nuevo cuerpo.

Cinco años después de su disco debut y con cambio de formación en el medio, la banda comandada por Sebastián Coronel volvió con fuerza. Grabado en el Estudio Romaphonic (Buenos Aires) y en Estudio Tolosa (La Plata) por Eduardo Carreras y producido por Teodoro Caminos, es un disco más sólido y oscuro que su antecesor. Y si bien el sonido de esa guitarra neoyorkina es uno de los protagonistas, su función no es la de ambientar, sino la de crear climas en clave pop.

Un riff limpio y pegadizo al mejor estilo “See No Evil” de Television abre el álbum con “Interestelar”. La voz de Sebastián Coronel se abre camino con la soltura, canta “Y así volvió la soledad de la que tanto hablabas” y en efecto, esa soledad será uno de los tópicos que marcarán líricamente el álbum. “Tengo una burbuja gigante / donde peleo conmigo hasta lastimarme”, confiesa en la canción que le da nombre al disco, cuyo riff final hace soplar vientos a cientos de kilómetros por hora. Le sigue “Figura de un amor”, una pieza power pop con un estribillo imponente en la que Coronel trae una nueva reflexión sobre el estar solo. Con “Espejos” se produce un quiebre. Un ritmo kraut invita a embarcarse en un sinuoso viaje arriba de nubarrones de guitarras, generando uno de los puntos más altos. A partir de ahí el álbum entra en una segunda parte, más oscura, con un bajo que da unos pasos adelante y la mirada puesta en la era post-punk y new wave. En “Los Pactos” –otra de las mejores canciones- se escucha claro en la manera en la que Coronel cambia el tono de su voz, mostrándose más lúgubre, mientras dispara una frase memorable: “El fracaso es esclavo de los miedos”. Continúa con “El ballet francés”, marcada por un punteo embelesado y ensoñador que crea una atmósfera celestial. “Las llaves” vuelve a levantar el ritmo, y si bien comienza como una pegadiza canción rock-pop, los platenses se encargan de romper el esquema de lo esperable. La perturbadora “Droga y confusión” oficia de cierre. “Tal vez mañana no me acuerde más de hoy”, dispara Coronel desde las sombras. No por nada la banda tiene el nombre que tiene.

La Teoría del Caos es:
Sebastián Coronel: voz y guitarras
Agustín Ramos Costa: batería y coros
Alvaro Videla: bajo
Nicolás Adrover: guitarras, teclados, sonidos y coros

Enlaces Oficiales:
https://lateoriadelcaos.bandcamp.com/
https://www.facebook.com/lateoriadelcaos
https://twitter.com/lateoriadlcaos
https://www.instagram.com/lateoriadelcaoslp/