LA SEMILLA Cierra el año en Rosario! Sábado 17 de diciembre

 

LA SEMILLA
Cierra el año en Rosario!


Sábado 17 de diciembre | 22 hs.

Club Unión Americana | Brassey y Colombres


junto a:

La Durban Poison y Agua Dulce

. . . . . . . . . . . . . . . .

Entradas a la venta en:
Club Unión Americana y Music Shop (Sarmiento 780)
* Anticipadas limitadas con descuento especial exclusivas en RosarioRock.com

 

La Semilla y sus Narices nace allá, por la primavera de 2006, como un grupo de amigos que se juntaba para hacer música. Su formación fue sumando integrantes tanto musicales como extra musicales, entendiendo que una banda no solo hace música y conformando un grupo de trabajo comprometido y unido. El tiempo, y el crecimiento del grupo de trabajo hicieron posible el deseo de organizar sus propios recitales, surgieron así sus primeras fechas independientes y autogestionadas bajo el nombre de “Peña Semillera”, con esta forma de organización el grupo encontró un nuevo camino, camino por el cual siguieron sus discos y su forma de moverse hasta el día de hoy.

Esperando el grito se llamo el primer trabajo de estudio. Este representó un poco el momento en el que la banda se encontraba, un momento de búsqueda, de crecimiento, de reconocimiento, de ilusión y de empuje. Este material fue grabado y presentado en el año 2008. Luego vinieron los viajes, las giras, recorriendo distintas provincias del territorio argentino como Jujuy, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba. y dentro de cada provincia muchas ciudades, muchos amigos. También muchas bandas y diferentes expresiones artísticas con las que se compartieron escenario.

A principio de 2011 llegó el Pueblo Andando, en el disco participaron muchos amigos de diferentes provincias resumiendo la esencia de trabajo en conjunto y compartido que identifica a la semilla. Pueblo Andando adopta su nombre porque el grupo se considera parte del pueblo, un pueblo en movimiento y en una constante búsqueda y además porque esta en constante compromiso con la realidad. La música es su herramienta y tanto en ella como en las letras y en el conjunto de sus instrumentos se aprecian contenidos sociales y culturales de nuestra América Latina, siempre fusionados e influenciados por el rock. Después de los viajes, los diferentes escenarios, los distintos caminos, los muchos amigos encontrados en la ruta, después de cinco años llego el 1 de octubre de 2011, fecha en que el grupo festejó sus primeras cinco primaveras.

“Cinco primaveras, el mismo sueño” fue un recital compartido con muchos de los amigos encontrados en el camino, en un club de barrio de la ciudad de Rosario. En cada presentación, sea en Rosario o afuera, La Semilla cuenta con la presencia de su incondicional público, el “aguante semillero” que hace que cada presentación sea una verdadera fiesta y reparte a todos narices de payaso como símbolo de “igualdad y alegría”, idea que propone y defiende el grupo.

El futuro es incierto por la incansable búsqueda, por el esfuerzo en conjunto, porque para construir ese lugar para ser libres falta mucho camino por recorrer. El futuro es incierto, pero como dice una de sus canciones “tantas primaveras nos esperan”.

LA SEMILLA:
www.facebook.com/LaSemillaOFICIAL

Videos:
www.youtube.com/watch?v=u784V50CdhY
www.youtube.com/watch?v=3MkNhY1WNdk

Evento en Facebook
www.facebook.com/events/1802813363341510/