LA CUADRA FESTEJA SUS 10 AÑOS EN CASA ROCK

lcr

 

LA BANDA DE ROCK MARPLATENSE CELEBRA SU DÉCADA EL PRÓXIMO 31 DE OCTUBRE. LA CITA SERÁ A LAS 21 CASA ROCK (CÓRDOBA 2580). LA NOCHE CONTARÁ CON SUSPENSIVOS ROCK COMO INVITADOS

 

La banda prepara un gran festejo, para luego terminar el año en el estudio comenzando las grabaciones de lo que será su segundo disco, después de su debut con el trabajo discográfico, “Antiguas formas”  (2009).

UN POCO DE HISTORIA

La Cuadra  inició su camino musicalmente, a principios del año 2004,  cuando  Maximiliano “Pelusa” Masmut y Jorge “Lobo” Pelaez, amigos por entonces, comenzaron a tocar en sus guitarras temas de rock.

Luego de un proceso de más de un año para encontrar los otros integrantes llegó el día del debut. Un 20 de Julio del 2005 en el histórico Centro Cultural Cortázar. A fin de ese año volvieron al centro cultural de la calle, Mitre pero ya con dos presentaciones el 21 y 22 de diciembre. Llamaba la atención la convocatoria de la banda para ese entones con Pelusa en voz y guitarra. Lobo en guitarras. Leandro Procopio en Bajo (luego sería reemplazado por Lord Byron) y Nicolás Buda en batería.

El verano del 2006 arrancó nada menos que en GAP junto a La 25, encuentros que se repetirán otras 5 veces a lo largo de los años. La Cuadra comenzaba a pisar fuerte en la ciudad y se consolidaba con presentaciones en el club Libertad y en SUM, festejando el primer año, para cerrarlo con shows en La Plata.

En 2007 la banda confirma su momento con recitales de enorme convocatoria como en La Máscara de calle Alem , y otra vez SUM para los 2 años. El tercer año encuentra a la banda como ganadora del concurso de bandas organizado por Bhagavan de Av. Constitución y la posibilidad de comenzar a grabar su primer disco de estudio.

El 2008 lo suceden un show en Rosario y la grabación de su trabajo discográfico, Antiguas Formas, que al año siguiente sería presentado en GAP. El verano de 2009 le brindó la posibilidad a la banda de presentarse en la fiesta de la cerveza de Santa Clara del Mar ante más de 10.000 personas, seguido de eso diferentes shows por Buenos Aires.

Durante el año 2010 los momentos de transición se hacen notar y se produce el alejamiento de lord Byron en bajo, que es sucedido por Martín Manes. Durante el 2011 se trabajó en la grabación de un EP que está sonando por diferentes radios de la ciudad y el país.

En noviembre de 2012 fue el último show de la banda, hasta el esperado retorno en 2014. Durante este año se realizaron diferentes actuaciones por la ciudad, también la banda salió a las rutas para terminar el año con un gran show en La Plata. El 2015 trae bajo el brazo nada más ni nada menos que los 10 años de la banda.

LA CUADRA

MAXI MASMUT: VOZ Y GUITARRA

LOBO PELAEZ: GUITARRA

JC CAYROL: BAJO

  1. MARCOVECHIO: BATERÍA

SANTI SAC: SAXO