La Blues Machine con invitados de lujo en Villa Victoria

 

La Blues Machine en el Ciclo SonAr en Villa Victoria
 
La banda de blues marplatense La Blues Machine se presentará en la octava fecha del Ciclo SonAr Acústico el viernes 12 de octubre a las 20 hs, organizado por la Secretaria de Cultura de Mar del Plata e Idea Producciones. 
El mismo se llevara a cabo en el salón de la Villa Victoria (Matheu 1850), Patrimonio Cultural del Partido de General Pueyrredón, lo que provee al ciclo y a los artistas el distintivo que eso implica.
 
Invitado: Gustavo Villegas, pianista de Memphis (La Blusera
 
Entradas anticipadas $100 (fanpage de las bandas) – DNI Cultural y descuento a Jubilados
En Puerta $150.-
 
 
Sobre el Ciclo SonAr Acústico
 
La idea principal de este ciclo es la de fomentar a distintos artistas de la ciudad, con una alternativa distinta a la que habitualmente estan acostumbrados y de ser posible unirlos junto a otros colegas de distintos estilos musicales para lograr una alternativa novedosa tanto para los artistas como para el público asistente.
La Blues Machine
 
 
Durante el año 2015 Pedro Peña (Guitarra / Voz), Horacio Fraga (Saxo Tenor) Damián Miranda (Bajo) y Santiago Masarone (Batería) se juntaron para dar nombre a la reconocida banda de blues marplatense “La Blues Machine”. Músicos de amplia trayectoria en el género del Blues y el Rock, por más de 25 años transitaron por diferentes escenarios con bandas reconocidas, compartiendo shows con grandes músicos de la escena local, nacional e internacional como: Memphis “La Blusera”, La Mississippi Blues Band, Vox Dei, James Brown, Willy Crook, Luis Robinson, Juan Antonio Ferreira , La Renga  y Deborah Dixon.
 
La banda comenzó dedicándose a dar soporte musical a diferentes solistas como backing band y a los pocos meses, empezó a componer su propio repertorio con temas de su autoría. Con apenas un año de esta formación grabaron el primer disco en octubre del 2015, denominado “La Máquina del Blues” con el sello discográfico EPSA MUSIC. La experiencia individual de cada uno de ellos, con diferentes bandas y formaciones de distintos estilos, logró plasmar esa experiencia en el nuevo material y juntarlos con la pasión que los une, el “Blues”. Durante los años 2015-2016 presentaron el contenido de su primer CD en más de 100 shows por el interior del país, con gran aceptación del público. 
En el 2017 se sumó Gustavo Villegas, pianista de Memphis (La Blusera) como productor artístico del segundo disco “La Copa del Ángel”, aportando su calidad como músico y su experiencia en el género. Mientras termina la producción de su segundo material y su primer video clip oficial, la banda realiza presentaciones con un repertorio conteniendo canciones de ambos discos y programando una gira por Argentina y países limítrofes para el 2018
 
A mediados del 2018 la banda presentó oficialmente el material “La Copa del Ángel” en Buenos Aires, con el Maestro Gustavo Villegas en el piano y se sumaron invitados de lujo, Luis Robinson y Deborah Dixon. Ambos, referentes del Blues Argentino y de reconocida trayectoria.