Kainoas + Jaque Reina + KhlavKalash en Casa Rock

kainoas

 

Kainoas + Jaque Reina + Khlav Kalash

Viernes 31 de Julio, 21hs

Casa Rock, Córdoba 2580

 El viernes 31 de julio desde las 21hs explota ¨la casa¨ Kainoas, Jaque Reina y KhlavKalash se suben al escenario de Casa Rock (Córdoba 2580), las entradas anticipadas están a la venta en Conex (San Martín 3263) y Musical Norte (San Luis 1787).

 

Acerca de Kaionas: En Febrero de 1998 nace Kainoas formado por Charlie del Valle en batería, Burbuja y Tío en guitarras, Capu en bajo y Lucas “F.A.T.” Rodriguez en voz. Las influencias de la banda pasan por bandas de Nu metal y de otros géneros de metal como: Mudvayne, Machine Head, DevilDriver, Meshuggah, Coal Chamber, Soulfly, KoRn, Clawfinger, etc.

En Abril del 2000 graban su primer demo que tuvo una buena aceptación por parte del público local. De este demo se extrajo el tema “Entre Hormigas” que formó parte del compilado Nu Metal Nº 6 de la revista Madhouse. Durante los años siguientes se dedicaron a salir de gira por varias ciudades de Argentina para promocionar su música.

En el 2002 editan su primer disco larga duración que lleva el nombre de “Naranja Brasa”. Este álbum muestra las diferentes facetas de la banda que van desde la melodía hasta los temas más potentes.

En el 2004 tocaron en el festival Cosquín Rock en la provincia de Córdoba, ante más de 10000 personas. A raíz de haber formado parte de dicho festival, la banda se convirtió en uno de los pilares del Nu metal argentino siendo uno de los puntos de atracción entre los grupos que abrían el show del escenario principal. Con el tiempo Kainoas fue incrementando su repertorio y sus recitales a lo largo del país con una serie de presentaciones en el interior que dejaron estupefactos a mas de un espectador.

A fines del 2006 la banda sufre la baja de dos de sus integrantes: Capu Daneri en bajo y Tio Magnano en guitarra. Esto, y sumado a una serie de internas, conllevó a tomarse un tiempo en la banda que ocasionó una incertidumbre importante entre todos los seguidores de Kainoas, ya que nadie sabia si la banda seguiría de pie o bien cada uno de sus integrantes tomaría su propio camino.

A principios de 2007 Kainoas decide seguir adelante y convocar a este proyecto a Juan Javier De Carli (ex Involución, Vission) en bajo Y Gabriel Rabanillo (ex Herederos Del Alma) en guitarra. El 16 de junio de ese mismo año la banda decide presentar su nueva formación haciendo de ese show un ida y vuelta de opiniones de parte de todos sus fans ya que luego de 8 años la formación original había sido disuelta, al menos en un porcentaje. Pero esto no ocasionó mas que satisfacción para los seguidores de Kainoas ya que la banda seguía en pie y en pos de mejorar la calidad de sus temas y sonido respectivamente. En la actualidad la banda se encuentra en una transición muy propicia para el sonido particular de la misma ya que en su totalidad, los temas antes consolidados se encuentran siendo ejecutados con una afinación mucho mas baja y machacante por ende a utilizar guitarras de siete cuerdas para lograr imponer un sonido mas particular y así terminar de consagrarse entre los mejores exponentes dentro la escena del Nu metal latino.

Acerca de Jaque Reina: nace a mediados del 2002, proyectado e impulsado por los hermanos Gattelet: Leandro (batería y coros) y Facundo (voz y guitarra); inspirados en los distintos matices del rock, con aportes de blues, grunge y heavy.

 

Durante los primeros años,  el grupo forja su identidad musical grabando y presentando 5 Albums y 2 EP que aportan a su extenso repertorio y experiencia como músicos. Entre  el 2011 y el  2014 la banda transita una etapa de gran energía que se vuelca en los shows en vivo aprovechando el ingreso del hermano colombiano Tulio Navia como bajista.

 

Pasaron en este último tiempo por Niceto Club, La Trastienda, Roxy Live además de comenzar una etapa de federalización que los llevó a Entre Ríos, Santa Fe, Jujuy, Salta, Neuquen, Río Negro, Buenos Aires y Córdoba sumando además giras Internacionales en Cuba, Chile y Colombia participando en “Rock al Parque 2013” dónde registraron su video “GANGSTER”

 

Sobre fines del año 2014 Tulio le pasa la posta al bajista Seta Von Gravessen, quien ha hecho un importante aporte a la formación consolidando su presencia con la gira federal “Cabeza de Trueno”

 

 

Acerca de Khlav Kalash: la banda nace a fines de 2013 cuando Nicolás Mangone ya con un par de temas compuestos busca integrantes para componer y ejecutar lo que ya existía. En esta búsqueda se encuentra con Ludmila Genchi (con quién ya tocaba en otra banda), y Miguel Francisco Ríos Magariños con quien ya habia tenido cierto contacto musical. A partir de esto la banda comienza a componer temas nuevos y empieza a tratar de tocar en vivo. Ya avanzado el año 2014 el power trío se presenta por primera vez ante el público en el viejo Liverpool de la calle Almafuerte casi Alem. Ya entrado 2015 el grupo ya mucho mas afianzado y concreto en sus objetivos y estilos se encuentra en vísperas de grabar su primer DEMO con sus 7 u 8 temas que desnudaran un rock que contiene trash metal, punk, funk, progresivos y demás cuestiones fusionadas en un solo sonido.